martes, 3 de diciembre de 2019

Jaguar F-Type 2020 con motores de 4 cilindros 2.0 o los V8 5.0. Por ahora se queda sin los 6 cilindros.

Jaguar presentó al nuevo F-Type con una moderada actualización para poder enfrentar a rivales como lo son el Mercedes-AMG GT o el Porsche 911.
El F-Type 2020 seguirá ofreciendo versiones coupé y cabrio con motores de 4 u 8 cilindros
La actualización del F-Type presenta un frente más afilado con nuevas ópticas LED y un un paragolpes y capot redideñados. 
En la parte trasera también encontramos un ligero rediseño donde destacan las nuevas ópticas LED. Es en la línea lateral donde pasan más desapercibidos los cambios para este F-Type 2020 con unas líneas prácticamente idénticas.
La principal novedad en su interior es la introducción de un cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3". Este sistema se acompaña de una interfaz de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil central, también actualizada para ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Los motores disponibles en el F-Type 2020 son un 2.0 Turbo de 300 CV y 400 Nm, un 5.0 V8 Supercharged con 450 CV y 580 Nm y un segundo propulsor 5.0 V8 Supercharged con 575 CV y 700 Nm que defenderá el papel del F-Type R. En el caso de las versiones V8 será posible instalar un sistema de tracción total, opcional en el V8 de 450 CV y de serie en el V8 de 575 CV. Todos los motores se asocian a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones.
Por lo tanto el Jaguar F-Type 2020 prescinde del motor 3.0 V6 Supercharged (sobrealimentado por compresor volumétrico), y de la versiones con cambio manual. Aunque se esperaba la llegada del nuevo 6 en línea turboalimentado, por el momento el F-Type se quedará sin gama intermedia. Se hablaba de una posible colaboración con BMW para esas mecánicas...se verá en un futuro si esto se concreta.
Jaguar afirma haber introducido cambios importantes en el chasis, especialmente en el F-Type R, integrando un nuevo calibrado para suspensiones, nuevas estabilizadoras, nueva geometría para el tren posterior, una nueva puesta a punto para el cambio automático y la posibilidad de instalar frenos carbocerámicos. 
Tal como se lo veía en los test previos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario