viernes, 6 de diciembre de 2019

Hay cambios en la fábrica del Renault F1 Team en Enstone (Gran Bretaña) Han echado al responsable de los chasis...el ingeniero Nick Chester. Hace años que el punto débil de Renault es el chasis y para colmo este año se vieron superados por McLaren que utilizaba el mismo motor Renault.

Hoy viernes 6 de diciembre, el equipo francés-inglés ha anunciado nada menos que un "importante plan de reorganización del departamento técnico". La principal víctima de esta reorganización es la partida del ing. Nick Chester, "placé en préavis jusqu’au terme de son contrat", dice clarito el comunicado oficial. El ingeniero inglés ocupó el cargo de Director Técnico Chasis desde 2013 desde cuando el equipo era Lotus.
El chasis fue el principal punto débil del team Amarillo y Negro en 2019. Solo quinto en el campeonato de Constructores, Renault había evolucionado en el desarrollo del motor y contrató a un piloto de primerísimo nivel como lo es Daniel Ricciardo, pero no fue suficiente....el chasis no estuvo a la altura desada e incluso con el mismo motor el rendimiento de los McLaren fue superior..
 "Disfruté mis diecinueve años en un equipo con un gran espíritu", comentó Nick Chester, quien tuvo  períodos en Benetton, Renault, Lotus y nuevamente Renault entre 2000 y 2019.
"Trabajé con un grupo de personas increíblemente leales y talentosas. Espero un nuevo desafío y deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro. "

"Nick ha sido una parte clave de Enstone durante casi veinte años", dijo Cyril Abiteboul, Gerente General de Renault Sport Racing. "Su pasión por el equipo nunca ha flaqueado a pesar de los momentos extremadamente difíciles"" Agradecemos sinceramente a Nick por todas sus contribuciones y le deseamos mucho éxito en la próxima etapa de su carrera". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario