martes, 10 de diciembre de 2019

Gordon Murray T.50: El nuevo superdeportivo Gordon Murray Automotive denominado T.50 aprovecha las glorias pasadas de su diseñador y cuenta con un ventilador trasero según se puede observar en la primera imágen oficial.

Gordon Murray Automotive ha compartido la primera imagen oficial del próximo superdeportivo T.50, un sucesor del legendario McLaren F1, que tiene como objetivo ofrecer la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un vehículo legal de carretera.
Este es nuestro primer vistazo al Gordon Murray Automotive T.50, un automóvil que ha sido llamado como el McLaren F1 para la era moderna ya que es fruto del legendario ingeniero de automovilismo y automoción, el profesor Gordon Murray, hombre responsable del icónico superdeportivo que ganó las 24 horas de Le Mans en 1995.
Contará con un ventilador que se combina con una agenda aerodinámica activa debajo de la carrocería y perfiles aerodinámicos traseros dinámicos, lo que permite que el T.50 logre un rendimiento aerodinámico mucho mejor que los efectos convencionales .
El ventilador de efecto suelo de 400 mm en la parte trasera del T.50, forma parte del exclusivo sistema de gestión del flujo de aire del vehículo inspirado en el Brabham BT46B de Fórmula Uno diseñado por el mismo Murray a finales de los años setenta.
Gordon Murray Automotive se está asociando con el equipo de carreras de F1 Racing Point para las pruebas físicas del T.50 en el túnel de viento del equipo, a principios del próximo año.
El ventilador del T.50 se usa para acelerar rápidamente el aire que pasa debajo del automóvil, forzándolo a través de conductos de control especiales que forman parte del difusor trasero. En su modo de "Fuerza descendente alta", el sistema puede aumentar la fuerza aerodinámica en un 30 por ciento, mientras que en el modo "Streamline" reduce la resistencia en un 10 por ciento para aumentar la velocidad en línea recta.
La versión final del próximo superdeportivo de Murray contará con seis modos aerodinámicos diferentes que prepararán el vehículo para diferentes escenarios, siendo el más extremo el modo V-Max. Cuando está habilitado, el modo V-Max extraerá energía adicional del generador de arranque integrado de 48 voltios y la inducción de ram para aumentar sus niveles de potencia a 700 HP.
El superdeportivo de Gordon Murray pesará solo 980 kg y estará propulsado por el motor Cosworth V12 de 3.9 litros personalizado que puede acelerar hasta 12,100 rpm, produciendo 650 HP y 331 lb-ft (450 Nm) de torque y una transmisión manual de seis velocidades.
El T.50 de tracción trasera también contará con un diseño de tres asientos, con el conductor sentado justo en el medio, al igual que en el legendario McLaren F1 diseñado por Gordon Murray.
Las primeras entregas a clientes del GMA T.50 están programadas para enero de 2022; el primer chasis completo estará listo para la prueba física aerodinámica durante el primer trimestre de 2020, mientras que una revelación completa está programada para el próximo mes de mayo.
"Estábamos muy centrados en lograr la forma más pura posible para el T.50, un objetivo que hemos logrado a través de las innovaciones de ingeniería más importantes del mundo y la aerodinámica activa debajo de la carrocería", dijo el profesor Gordon Murray. "Revelaremos el diseño completo en el debut mundial del superdeportivo T.50 en mayo".
Se construirá en Gran Bretaña y se limitará a 100 unidades de automóviles de carretera, con otras 25 perfeccionadas para uso en pista.
Preguntas y respuestas al Profesor Gordon Murray...Nacido en Durban, Sudáfrica, Murray llegó a Inglaterra a finales de los años sesenta y forjó una carrera de ingeniería en la Fórmula Uno, creando una cantidad de autos ganadores de títulos.
P: ¿Describiría esto como un McLaren F1 para la era moderna?
R: “Realmente creo que nadie ha hecho otro F1 desde el F1, hace casi 30 años, con el tipo de enfoque en el conductor, los detalles de ingeniería y una estructura liviana. Una de las razones por las que la F1 se convirtió en un ícono es porque cada cosa para ella fue hecha a medida. Este tiene exactamente el mismo punto de partida. Desde ese punto de vista, es la F1 para la próxima generación, con los mismos objetivos. Pero, por supuesto, mi caja de juguetes es mucho más grande ahora. Tenemos un equipo mucho más grande y con más experiencia ".
P: ¿Cuántos de los 100 compradores del T.50 ya tienen una F1?
R: "Yo diría que aproximadamente un tercio son propietarios de F1. Es lo lógico que hacer. El auto va a ser mejor que el F1 en todos los sentidos, así que si tienes un F1 y quieres conservarlo sin conducir en un auto de £ 25 millones, súbete al T.50 ".
Legendario Mclaren F1 ganador en LeMans 1995 y que ahora se cotiza en cifras que rondan los 25 millones de libras...
fuentes AutoExpress, Carscoops,

No hay comentarios:

Publicar un comentario