viernes, 6 de diciembre de 2019

Fiat confirma el fin de la producción del 124 Spider para Europa...solo el modelo destinado para EE. UU. continuará vendiéndose durante el 2020. //Stop alla produzione della Fiat 124 Spider...

A principios de este año se supo que el Fiat 124 Spider no recibiría un reemplazo, y ahora se confirmó por intermedio de un portavoz de FCA que la producción del hermano italiano del Mazda MX-5 ha llegado a su fin en Japón.
Según varios informes de los medios italianos, la producción del 124 Spider y su versión de alto rendimiento Abarth para los mercados europeos ha finalizado solo tres años después de su lanzamiento. El medio Al Volante.it escribe que si bien las ventas han sido decentes para un automóvil de nicho, no fueron lo suficientemente fuertes como para justificar la renovación del contrato de fabricación con Mazda.
Abarth 124 Spider GT-R en el Rallye de Monte-Carlo
El factor determinante fue el alto costo de actualizar la unidad motriz de cuatro cilindros turboalimentada MultiAir de 1.4 litros para cumplir con los estándares de emisiones Euro 6d-Temp y Euro 6d. El hecho de que el 124 Spider y el Abarth 595 hot hatch sean los últimos productos FCA restantes en usar este motor obviamente no ayudó mucho ... Según otro informe de Motori de Italia, los distribuidores locales dejaron de aceptar nuevos pedidos hace unas semanas.
"Para Norteamérica, la producción continúa para nuestro Fiat 124 Spider 2020 de diseño italiano y divertido de conducir", nos dijo Bryan Zvibleman, director de comunicaciones de marca Fiat en FCA North America....sin embargo el destino del modelo más allá del año modelo 2020 en América del Norte también es incierto
Para el 2020, las únicas actualizaciones que recibió el 124 Spider fueron las calcomanías “Scorpion Sting” para el modelo Abarth . La decisión de FCA de no invertir en el roadster en un momento en que muchos esperaban una actualización de mitad de ciclo dice mucho sobre los planes del fabricante.
Danilo Coglianese, Jefe de Comunicación Fiat & Abarth recordó que "el Fiat 124 Spider sigue siendo un líder de ventas en Italia, España y Suiza. como el segundo modelo más vendido en Europa en su segmento".
"Pero su segmento está disminuyendo rápidamente en Europa: para fines de 2019 esperamos contar alrededor de 25.000 unidades, menos de un tercio en comparación con 2013, mientras que otros segmentos, por el contrario, están creciendo rápidamente",  dijo Coglianese .
Al final, dado el cambio en el panorama automotriz europeo, Fiat y Abarth enfocarán sus fuerzas en su negocio principal. Por cierto, la producción de 124 continuará para las regiones NAFTA y APAC ”, agregó el representante. Sin embargo, no dijo durante cuánto tiempo se construirá el Fiat 124 Spider para América del Norte y Asia Pacífico.
fuentes Al Volante.it, Carscoops,

No hay comentarios:

Publicar un comentario