domingo, 8 de diciembre de 2019

El hypercar Mercedes-AMG One con motor AMG de Fórmula 1 se muestra en un nuevo video teaser


Más de dos años después de que se mostrara el hypercar Mercedes-AMG One, se lanzó esta semana el primer video del auto en la pista, y muestra al Campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton observándolo al costado del circuito.. Aunque la mula todavía está bajo un gran camuflaje, la película nos da nuestra primera mirada adecuada al automóvil en movimiento, tanto por dentro como por fuera.
El nuevo video no revela demasidos detalles sobre el automóvil, pero ofrece una mirada sobre algunos de los componentes  del modelo y algunos clips de sonido del tren motriz derivado del motor F1 . Esto ocurre poco después de que Aston Martin publicara un video similar de su Valkyrie con motor V12, probando en las instalaciones de Silverstone de la marca.
Como parte del goteo de información sobre el One, el año pasado Mercedes-AMG lanzó imágenes del automóvil que muestran sus funciones aerodinámicas activas, la más interesante de las cuales fueron los respiraderos sobre las ruedas delanteras: cuatro paneles a cada lado del automóvil.
También hay algo de aero activo visible en la parte posterior, gracias a un ala de dos piezas. Un elemento se extiende por todo el ancho de la parte trasera del automóvil, mientras que la sección central, tan ancha como la cubierta del motor de fibra de carbono del automóvil, puede elevarse independientemente del alerón principal. Un gran difusor envuelve toda la parte trasera del automóvil y sube por los costados para ayudar aún más a la carga aerodinámica. 
Las tomas mostraron la prueba del One en las instalaciones del circuito de Millbrook en Bedfordshire, lo que no es una ubicación sorprendente, ya que no está lejos del cuartel general de desarrollo del equipo Mercedes F1 en Brackley o de su instalaciónes donde se fabrican los power trins de AMG para F1 en Brixworth. Ambos departamentos están acostumbrados a trabajar en los autos de Fórmula 1 de Mercedes, y el One usará el mismo motor y sistema híbrido que se desarrolló originalmente para el auto de carreras.
El diseño del automóvil ha sido fuertemente influenciado por el requerimiento del tren motriz de grandes volúmenes de aire para enfriamiento y combustión. La entrada del techo, que canaliza el aire directamente al motor, se ha levantado del automóvil F1, mientras que las entradas adicionales que se encuentran a ambos lados del faldón delantero también suministran aire a la unidad de potencia de alta tecnología. Lewis Hamilton observando....
Estos detalles son solo la punta de este iceberg tecnológico....
No tenga dudas de que el eslogan del "Auto de fórmula para la carretera" no es solo marketing. Es un hecho. Un Mercedes ha querido destacar en la preparación de la llegada del automóvil.
El tren motriz es el EQ POWER + que ha impulsado a Mercedes a cuatro campeonatos consecutivos de constructores y conductores
Al hablar del tren motriz de Fórmula 1, el ingeniero Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, dijo: "Somos los primeros en hacer que la tecnología de Fórmula 1 sea apta para el transporte".
Como es de esperar, la tracción total desempeña un papel importante, entregado e inteligentemente controlado por un motor eléctrico en cada rueda delantera.. Al igual que con el actual auto Mercedes F1, las ruedas traseras son impulsadas por un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros con inyección directa y, en aras de la longevidad, una línea roja de 11,000 rpm marcada desde las 13,500 rpm con las que Lewis tiene que competir.
¿Un motor WO8 estratégicamente domesticado, entonces? No exactamente. AMG lo llama una "unidad a medida" que combina elementos de WO6, WO7 y WO8. Sin embargo, la ingeniería es exactamente la misma. El aire se alimenta al motor mediante un sistema combinado de turbocompresor mecánico y eléctrico con la turbina de escape ubicada cerca del escape y el compresor cerca de la entrada de aire montada en el techo. Están unidos por un eje largo al que está conectado un motor eléctrico de 80 kW. Esto prepara al turbocompresor para eliminar el retraso y, según AMG, ofrece al V6 respuestas más rápidas que un V8 de aspiración natural. El motor eléctrico también recupera la energía residual del escape, que luego puede usarse para reponer el bloque de batería híbrido o conducir directamente el MGUK.
MGUK? Es sinónimo de Motor Generator Unit Kinetic, un Otro motor eléctrico colocado en el lateral del cárter y conectado directamente al cigüeñal. Puede conducir el cigüeñal, agregando 120 kW a la cuenta de potencia, o ser impulsado por él. AMG afirma que los elementos combinados de gasolina y electricidad que funcionan como una unidad completa logran una eficiencia térmica sin precedentes de alrededor del 40 por ciento contra una norma del 30-32 por ciento. Está lo más cerca que estarás de un motor de 1000 CV + sin culpa.
Detrás del motor, un nuevo embrague único y una caja de 8 velocidades y por encima de eso, el sistema de escape que, a diferencia de la versión F1, tiene un silenciador y un convertidor catalítico, pero retiene el tubo de escape único.
Cada uno de los motores eléctricos en el eje delantero entrega 120 kW, y cada uno tiene una pequeña caja de cambios para permitir la vectorización del par. Las celdas de la batería, su configuración, conectores y refrigeración líquida de celdas directas son una elevación directa desde F1. Sin embargo, el sistema de alto voltaje de 800 voltios (contenido en dos carcasas de batería a cada lado del automóvil) tiene cuatro veces la capacidad utilizada en F1. El nivel de voltaje más alto reduce las pérdidas de voltaje, especialmente en los cables. significativamente más cortos con un nivel de corriente constante. Los programas de conducción del One incluso tendrán un modo totalmente eléctrico con solo el eje delantero accionado, lo que le dará un alcance de hasta 25 km. El modo "dinámico" más extremo, por otro lado, aparentemente adoptará la configuración utilizada en F1 para lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en la calificación.
El sistema de suspensión tendrá un estilo de auto de carrera, amortiguadores de varilla de empuje, un chasis de carbono, frenos de cerámica y, por supuesto, aerodinámia activa.
Pero quizás lo más notable de todo es que AMG reconoce que los propietarios de One podrán conducir sus automóviles durante 50.000 km en lugar de después de un rápido viaje por las casas en Mónaco antes de que se necesite la primera 'revisión', lo que significa quitar el motor y la transmisión y tomar se separaron para ver qué estaba pasando, como un auto de carreras. Pero dada la evidencia de que los hipercares tienden a acumular millas cubiertas rápidamente a un ritmo pausado, el día de 50k probablemente se puede posponer por un par de años al menos.
Ola Källenius le dijo al medio británico Auto Express Mercedes-AMG haría 'Entre 200 y 300', un número que el CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ahora ha revelado que son 275 unidades . Moers también ha confirmado que la compañía tiene más de 1000 personas interesadas en el automóvil, confirmando efectivamente el mercado de lo que podría ser uno de los hipercoches más dramáticos de la historia.
'La idea de este hipercoche es proporcionar una comprensión del rendimiento totalmente diferente de cualquier otra cosa en el mercado. Espero que el automóvil abra la puerta a la discusión sobre el futuro, incluso para nosotros. Es diferente a cualquier otra cosa: en un nivel de tecnología e ingeniería más desafiante que cualquier cosa que haya hecho, el pico de la tecnología hoy en el camino.
'Tenemos un motor F1 que está acostumbrado a ralentí a 4500 rpm, ahora en ralentí a 1100 rpm; todavía acelera a 11,000 rpm en el auto de carretera. Todavía es un motor F1 de 1.6 litros, con el cárter y las culatas originales. Tenemos que cambiar los inyectores y reducir un poco la relación de compresión, pero eso es todo. No necesitas un equipo de F1 para arrancar el auto: presionas el botón y se dispara, en 98 octanos, o tal vez 95 ".
¿Cómo está progresando el proyecto?
'Tenemos un equipo combinado con Brixworth [trenes de potencia de alto rendimiento Mercedes-AMG], ya que tenemos mucha experiencia en el lado de emisiones y OBD. También acabamos de invertir en un nuevo banco [de prueba], y ejecutaremos las primeras cosas allí a fines de marzo. ¡También hemos aprendido mucho! Hasta ahora solo lo he conducido en el simulador, en Nordschleife, pero vamos a estar en la carretera con el automóvil en octubre ".
¿Dónde ve al One en relación con sus rivales?
'¿Cuál es el punto de referencia para este segmento? No hay punto de referencia. El coche Red Bull es un enfoque totalmente diferente para nosotros: sigue siendo un V12. Tener niveles increíbles de carga aerodinámica es bueno, pero la compensación con los neumáticos es que pierdes el agarre mecánico en las curvas más lentas, ya que tienes que hacer que los neumáticos sean lo suficientemente fuertes como para soportar las altas cargas. La oportunidad para nosotros, y la única razón por la que tenemos el Proyecto Uno, es la oportunidad de tener un sistema de propulsión F1 legal para la calle".
"No utilizaría un V8 o V12: podríamos hacerlo, llamarlo "vieja escuela", pero para nosotros definir el futuro con él no sería factible. Tener la plana motriz más eficiente fue la clave para llamar a Andy [Cowell - MD en Brixworth] y preguntarle [si era posible] antes de que trajera la idea al tablero. La junta tiene confianza en Andy y en mí, así que obtuvimos la señal. Ahora estamos cerca¿ de lograrlo y solo fabricaremos 275 autos: nuestros clientes quieren algo especial, quieren nueva tecnología"dijo Tobias Moers 


No hay comentarios:

Publicar un comentario