martes, 12 de noviembre de 2019

Toyota está abierta a la integración DPi americano con la categoría principal de WEC

Toyota continúa desarrollando su prototipo Hypercar, cuyo lanzamiento está programado para la temporada 2020/2021, pero el director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, sugirió que esté abierto a que otros tipos de automóviles participen en la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA, siempre y cuando Toyota pueda seguir utilizando su propia tecnología híbrida. De esta forma el DPi americano podría ser parte de él. 
Esta declaración es una continuación de las discusiones entre ACO (LeMans) e IMSA sobre la posible adopción de la regulación IMSA DPi 2.0, que crearía una plataforma prototipo global en la temporada 2022. Se planea que el IMSA de nueva generación esté equipado con un sistema híbrido ubicado en el eje trasero de los automóviles y que es probable que conserve el diseño actual del chasis LMP2.
"Es obvio que en el futuro deberíamos considerar todas las posibilidades de tener más constructores, por supuesto", dijo Pascal Vasselon. "Mientras conservemos lo que nos lleva a Le Mans, es decir, un cierto nivel de tecnología ..."
El DPi se sumaría a la diversidad de autos ya confirmados para la clase alta (cuyo nombre aún no se ha presentado, pero cuyo rumor habla de "LMPi") que incluye el prototipo Hypercar Toyota , el Aston Martin Road Valkyrie, así como los autos LMP1 durante, al menos la primera temporada y posiblemente un par más.
Los franceses esperan que la primera temporada de la fórmula Hypercar sea "razonablemente buena" a pesar del interés limitado de los fabricantes. "En este momento, esperamos cuatro equipos presentes, Aston y Toyota, así como ByKolles y Glickenhaus. Estos son los cuatro que trabajan para estar allí"
Pascal Vasselon dijo que el desarrollo del Hypercar Toyota para la temporada 2020/2021 está progresando a pasos agigantados, pero el calendario sigue siendo apretado. "Todo es muy crítico", dice. "Los autos rodarán poco antes de la homologación y poco antes de la primera carrera". "Es un programa muy ajustado, muy arriesgado ".
También dijo que favorece un inicio posterior de la temporada, aunque parece que la primera carrera en Silverstone solo será una semana más tarde que este año. "Silverstone se ha movido un poco, será un poco más tarde, en lugar de llegar a fines de agosto, será a principios de septiembre, por lo que podríamos ganar una semana". Esperamos que todo vaya bien, pero ciertamente es arriesgado, el calendario es muy apretado ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario