martes, 12 de noviembre de 2019

Definitivamente el Rally de Australia es cancelado por los incendios que afectan la zona y de esa manera automáticamente el equipo Hyundai conquista el Campeonato WRC.

Los organizadores del Rally de Australia 2019 han terminado por confirmar la cancelación de la edición de este año por los continuos incendios que han asolado la región de Nueva Gales del Sur y que ya han costado la vida de tres personas. Después de presentar un recorrido alternativo con apenas 94,37 kilómetros competitivos, la decisión de la prueba ha sido la de finalmente cancelar la carrera.
Lo han hecho inevitable la probabilidad de nuevos focos, la necesidad de que los servicios de emergencia estuvieran completamente enfocados en auxiliar a las personas afectadas y de tratar de contener las llamas.  Tras la consulta a las autoridades gubernamentales, equipos y FIA, la lógica ha imperado y se decidía poner fin a la temporada con antelación para así poder centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el fuego.
"Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally, y por supuesto de la comunidad en general, no es apropiado realizar el evento. Nuestros pensamientos están con la comunidad de NSW, especialmente las personas que han perdido seres queridos, medios de vida y hogares como resultado de los incendios en el norte de NSW, y agradecemos a la comunidad de Rally por su apoyo y comprensión" - Andrew Papadopoulos
También han sido cancelados los eventos de presentación del Toyota Yaris Gr. 4, así como la Gala del WRC de fin de temporada que estaba programada para la noche del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional de Australia.
De esta forma Hyundai Motorsport se coronaba por primera vez Campeón del Mundo WRC de fabricantes . Los 18 puntos que ostentaba de ventaja sobre Toyota GAZOO Racing tras el rally de Catalunya le han permitido a Hyundai lograr el título.
Fue en 2014 cuando Hyundai Motorsport decidió regresar al Campeonato Intercontinental..cinco años después lograron el campeonato. 11 victorias conseguidas durante las últimas tres temporadas por parte del Hyundai i20 WRC Coupé, diez para Thierry Neuville más la conseguida por Dani Sordo en el pasado Rally de Cerdeña. El círculo se había cerrado después de un esfuerzo presupuestario y humano mayúsculo en estas seis temporadas .
Neuville se quedó a las puertas de pelear hasta el final por el título Mundial de pilotos, aunque sus tres victorias y la de Dani contribuyeron a este título de marcas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario