jueves, 10 de octubre de 2019

Una nueva decoración retro tendrá el Nissan-Onroak DPi / CORE #54 para la última carrera de Jon Bennett

Se sabía desde finales de agosto que Petit Le Mans es la última carrera de Jon Benett y, por lo tanto, el autosport Onroak-Nissan DPi # 54 CORE  para celebrar esta despedida le dió al auto una nueva decoración acorde a la circunstancia.
Será conducido por el propietario, Jonathan Bennett, Colin Braun y el francés Romain Dumas en la Petit Le Mans que tendrá lugar el sábado 12 de octubre .
Fué presentado al dueño del equipo este miércoles 9-10-19 en el Michelin Raceway Road Atlanta, el auto #54 llevará el mismo diseño naranja y plateado que el primer auto IMSA Lites de Bennett de 2009.
Además, el equipo le regaló a Bennett un casco especial lleno de imágenes de momentos clave en su carrera deportiva.
El piloto de 54 años se ha adjudicado 16 victorias en la competencia IMSA de alto nivel al tiempo que ganó campeonatos consecutivos de Prototype Challenge, junto con el copiloto de toda la vida Colin Braun en 2014-15.
Bennett confirmó su retiro de la conducción en agosto, lo que también pondrá fin al programa DPi del equipo CORE.
"Quitarme los guantes en el Petit Le Mans marcará la conclusión exitosa de un viaje increíble de deportes de motor", dijo Bennett.
He competido en carreras de autos deportivos de rueda a rueda durante 28 temporadas consecutivas ".
Desde el principio, las carreras han sido mi faro y han moldeado la mayoría de las decisiones de mi vida. Las metas de mis sueños fueron posibles gracias al extraordinario equipo que me rodeó, con un agradecimiento especial a Colin Braun".
Asegurar el bienestar de mis compañeros de equipo fue la parte más difícil de mi decisión de finalizar el programa DPi. Saber que cada uno de mis compañeros de equipo tendrá una transición exitosa a nuevas oportunidades en 2020 sería la manera perfecta de terminar la temporada". CORE continuará operando el programa GT Le Mans de fábrica de Porsche, que está a punto de lograr otro campeonato en el final de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar del sábado.
La carrera final para el programa Nissan Onroak DPi de CORE autosport tendrá lugar en Road Atlanta y, una vez que se completen las Petit Le Mans de 10 horas, no se espera que los Nissan regresen a la parrilla del Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA.
"Es muy poco probable que veamos que los autos continúen en IMSA, desafortunadamente", dijo el gerente de operaciones de Morgan, Brady, al medio RACER
Se cree que los Onorak DPis V6 NISMO de doble turbo se dirigirán al creciente circuito de carreras vintage. Un número cada vez mayor de automóviles modernos de las antiguas series American Le Mans y Grand-Am Rolex Series, junto con un puñado de la reciente actividad del Campeonato WeatherTech, han encontrado hogar en series como SVRA, HSR y la organización Historic Masters.
Con el continuo desinterés de Nissan en apoyar el programa DPi con patrocinio o recursos técnicos, y su negativa a pagar la tarifa requerida por IMSA para los fabricantes, la categoría DPi probablemente se reducirá de cuatro marcas de automóviles a solo tres, con Acura, Cadillac y Mazda para el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario