viernes, 11 de octubre de 2019

Toyota embellece al Mirai su auto a pila de combustible alimentada por hidrógeno y además va a tratar de hacerlo más barato..

TOKIO - El vehículo de pila de combustible Mirai de Toyota, se transforma radicalmente en un elegante sedán para su segunda generaciónToyota dice que presentará el rediseño en el Salón del Automóvil de Tokio de este mes.
La renovación completa mantiene la tecnología del automóvil impulsado por hidrógeno, pero incluso eso mejora, con un rango 30 por ciento mayor y una mejor aceleración y rendimiento.
El ingeniero jefe Yoshikazu Tanaka dijo que "el sistema de energía que emite agua fue rediseñado de arriba a abajo".
El concepto Mirai, presentado de antemano por los periodistas en Tokio, es un sedán de cinco asientos con tracción trasera con una silueta de estilo coupé y fastback bajo. 
La versión de producción saldrá a la venta el próximo año en Japón, Norteamérica y Europa.
El Mirai actual, con capacidad para cuatro personas, se lanzó para distribución limitada en 2014. Toyota ha vendido solo alrededor de 10000 desde entonces. Pero la segunda generación es parte del impulso de Toyota para aumentar la demanda de tecnología de celdas de combustible (fuel cell) de hidrógeno para posicionar el sistema como una verdadera opción de auto limpio.
"Para eso, el auto debe ser más emocional", dijo Tanaka. "Ese es nuestro desafío. Queríamos que el Mirai fuera un automóvil que la gente realmente quisiera conducir, y resulta ser un vehículo de pila de combustible".
Comparte la plataforma modular del vehículo del sedán insignia Lexus LS de lujo, haciéndolo más bajo, más largo y más ancho para una sensación más plantada que el primer Mirai. Esa plataforma GL-A fue diseñada para acomodar una variedad de trenes motrices, incluidos híbridos y celdas de combustible.
El próximo Mirai también obtiene una trocha más ancha y una distancia entre ejes más larga, lo que ayuda a acomodar más almacenamiento de hidrógeno.
"Fundamentalmente, es un automóvil completamente diferente", dijo el jefe de diseño global de Toyota, Simon Humphries, sobre la revisión de segunda generación. "Necesitábamos este auto lo más elegante y hermoso posible".
En un esfuerzo por reducir el costo del automóvil a la mitad, Toyota está calculando mayores volúmenes de ventas y un menor uso de materias primas costosas, como el platino en la pila de celdas de combustible. Toyota espera fabricar el vehículo en una planta de ensamblaje estándar. El Mirai saliente está construido a mano en un pequeño taller en Toyota City.
Toyota dijo en 2015 que quería vender 30000 vehículos de celdas de combustible al año en 2020, incluidos autobuses, camiones y carretillas elevadoras, además de automóviles como el Mirai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario