martes, 8 de octubre de 2019

La plataforma PPE EV de Audi y Porsche podría compartirse con otros fabricantes de automóviles

El Grupo Volkswagen ha revelado que la plataforma de auto totalmente eléctrica PPE desarrollada por Porsche y Audi podría ponerse a disposición de otros fabricantes de automóviles.
Hablando con el medio Bloomberg en una reciente conferencia de prensa en Munich, Alemania, el jefe de desarrollo de Audi para el proyecto de plataforma PPE, Herr Ulrich Widmann, confirmó que la compañía está teniendo conversaciones con otros fabricantes.
"Definitivamente hay interés. estamos teniendo conversaciones ", dijo. "Compartir tecnología para generar efectos de escala es la única forma de lograr el cambio en los autos eléctricos, tanto económica como ecológicamente".
El analista de Bloomberg Intelligence, Michael Dean, cree que un puñado de pequeños y no tan pequeños fabricantes de automóviles podrían beneficiarse del uso de la plataforma PPE en lugar de desarrollar sus propios fundamentos.

"Dada la gran inversión en investigación y desarrollo que se requiere para la transición a vehículos eléctricos con batería, muchos marcas de lujo más pequeñas podrían estar interesados, incluidos Aston Martin, McLaren y Maserati", dijo. De ellos, sospechamos que Aston Martin podría ser el candidato más probable ya que McLaren probablemente querrá retener sus monocascos de fibra de carbono para futuros modelos y se espera que Maserati use plataformas EV dentro del Grupo FCA.

Audi dice que la PPE es "basicamente similar" a la plataforma MEB del Grupo VW (foto) que estará disponible con un solo motor eléctrico trasero con tracción trasera y con dos motores eléctricos y tracción total. Sin embargo, PPE incorporará un sistema eléctrico más importante de 800 voltios y una capacidad de carga de 350 kW. También se esperan sistemas como suspensión neumática, dirección en todas las ruedas y vectorización de torque. Audi dice que el PPE será utilizado por una selección de eléctric wagons, crossovers, sportbacks y SUV en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario