martes, 8 de octubre de 2019

IndyCar Marcus Ericsson contratado por Chip Ganassi tiempo completo para el 2020. Los hechos parecen demostrar que le vino bien que Sauber Alfa Romeo lo excluyera de su equipo ...

Chip Ganassi Racing anunció la contratación del sueco Marcus Ericsson para pilotear su tercer auto de tiempo completo, con lo que será nuevo compañero de Scott Dixon y de su compatriota Felix Rosenqvist.
En primer lugar, estoy extremadamente feliz y orgulloso de tener la oportunidad de unirme a Chip Ganassi Racing”, expresó. “Es un equipo de ganadores y su historia habla por sí sola”.
Estoy muy agradecido de que ellos crean en mí y haré todo lo posible para que 2020 sea otro año exitoso para el equipo. También estoy muy emocionado de trabajar con dos de los mejores pilotos de la serie como Scott y Felix. Espero poner en práctica lo que aprendí este año en mi segundo año en la NTT IndyCar Series”.
Ericsson llegó de la Fórmula Uno este año para manejar enn el equipo Schmidt Peterson Motorsports luego de que sauber Alfa Romeo no le renovara el contrato en la Fórmula uno. Tuvo un año de rookie muy bueno terminando 17º en el campeonato con un podio (tercero en Detroit 2) como mejor resultado y completando 13 de sus 16 participaciones. En su debut en las “500 Millas de Indianápolis”, calificó en 13º cuando otros ex F1 no lograron hacerlo y terminó en 23º.
Chip Ganassi Racing @CGRTeams...As if one Swede wasn't enough... 😬🇸🇪@Ericsson_Marcus is joining @CGRindycar to pilot the No. 8️⃣ Honda as a third entry in 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣!
Esto de tener un tercer auto en IndyCar favorece al plan de Ganassi para mantener activo al personal que tiene en IMSA donde el programa de fábrica con Ford está por concluir.
Creo que Marcus trae mucha experiencia única con él, al haber competido en varios campeonatos alrededor del mundo”, dijo Ganassi. “Cuando tienes a alguien con ese tipo de experiencia, le da otros puntos de referencia que le ayudan a desarrollar y añadir al programa general de carreras. Esperamos ver lo que Marcus puede hacer junto a Scott y Felix “.
Hasta ahora, se desconoce si Ericsson mantendrá sus vínculos de piloto de pruebas y embajador de Alfa Romeo.

fuentes Racer, IndyCar al día,

No hay comentarios:

Publicar un comentario