jueves, 10 de octubre de 2019

F1 Grand Premio de Japón en 2019.....Max Verstappen condujo el legendario Honda RA272 V12 de 1965... el auto que logró la primera victoria de la marca japonesa en la F1.

Motor V12 transversal, 1500 cc., el pie del embrague, sin cinturones de seguridad..!! y dar un verdadero salto en el pasado. Es lo que ha realizado Max Verstappen antes del Gran Premio de Japón.
Antes de ir a Suzuka, el holandés fue a las pruebas de fábrica de Honda en Tochigi, donde fue capaz de abordar el RA272 que se impuso en el Gran Premio de México 1965 primero el éxito de la marca japonesa en la categoría reina.
"Este es probablemente el coche más antiguo que he conducido, Verstappen comentó. La sensación es muy diferente, pero me he divertido al volante con las emociones puras que emanan del motor y el propio vehículo. Fue increíble. No entré completamente en la cabina, pero qué experiencia!"
"Me alegro de haber nacido así después de que el auto, pero muy agradecidos de haber podido probarlo. No creo que lo pudiera conducir en competencia....los autos deportivos han hecho una evolución enorme en 50 años! Cuando luego abordé el Red Bull RB7-Honda, la primera diferencia que noté fue la presencia de los cinturones de seguridad".
"Finalmente, con el RA272, que tenía que cambiar de marcha con un embrague a pie, ha sido un tiempo desde que no tenía. "
Si Verstappen impusiera en las tierras del fabricante japonés de este domingo, no hay duda de que su motor de Red Bull RB15 Honda se trnsformaría, también, en una leyenda japonesa.

Ginther liderando el Gran Premio de Holanda 1965

No hay comentarios:

Publicar un comentario