viernes, 4 de octubre de 2019

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa se recupera después de una cirugía ortopédica compleja

Juan Manuel Correa se está recuperando en un hospital de Londres luego de grandes cirugías para reparar fracturas y otras lesiones sufridas en su horrible accidente durante la carrera de Fórmula 2 en Spa a fines de agosto.
El ecuatoriano de 20 años sufrió heridas que incluyeron insuficiencia respiratoria aguda y múltiples fracturas de piernas en el accidente, que cobró la vida de Anthoine Hubert, y los médicos han estado luchando para estabilizar su condición desde entonces. El domingo pasado, se sometió a una operación de 17 horas para reconstruir su extremidad inferior derecha. Los médicos realizaron una combinación de cirugías de colgajo ortopédico y fijación con tutores externos.
Ahora, más de 72 horas después, los médicos confían en que los procedimientos fueron exitosos, aunque Correa permanece bajo observación cuidadosa. Durante el procedimiento, los médicos se vieron obligados a extraer más material óseo del que anticiparon y resolver varios problemas de los vasos sanguíneos, pero declararon que se logró el objetivo principal de la cirugía. Correa tiene programada para una cirugía adicional, menos compleja, dentro de dos semanas.
Los médicos esperan que Correa pueda salir del hospital en aproximadamente seis semanas. El próximo año estará lleno de fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo y el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos.
"Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier cosa que haya enfrentado tanto física como mentalmente", dijo Correa en un comunicado emitido por su familia. “Entiendo que mi futuro con respecto a la recuperación de mis piernas, específicamente mi pierna derecha, todavía es bastante incierto, y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que está sucediendo y está sucediendo".
Quiero agradecer a cada persona que de una forma u otra me ha mostrado su apoyo. Me siento honrado por la inmensa cantidad de mensajes afectuosos y afectuosos que he recibido. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, y sepan que su aliento y positividad han marcado la diferencia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario