martes, 15 de octubre de 2019

El Jeep Gladiator XMT by AM General vuelve a sus raíces....es presentado como un vehículo militar táctico ligero

Jeep vuelve a enrolarse en el ejército y está retornando a sus raíces con este nuevo Gladiator XMT.
Desarrollado por AM General, es un vehículo táctico ligero presentado hoy en el "Annual Meeting and Exposition of the Association of the U.S. Army".
Considerado como un " Extreme Military-Grade Truck (XMT) ", el modelo está basado en el Gladiador y modificado por AM General. La compañía no entró en detalles, pero dijo que han identificado una serie de piezas y accesorios que amplifican la capacidad y la maniobrabilidad fuera de la carretera del Gladiador.
La imagen muestra que el Gladiator ha sido equipado con un paragolpes delantero resistente, un protector de rejilla y un cabrestante. También podemos ver rock rails, puertas tubulares y asientos especiales con arneses de tres puntos. La pick up también tiene nuevos espejos y ruedas especiales con enormes neumáticos BFGoodrich.
El Jeep’s North American boss Mr. Jim Morrison, dijo que el Gladiador es una "base perfecta para este vehículo conceptual militar ultra-capaz", ya que presenta "ángulos increíbles de aproximación, ruptura y salida", así como incomparables. versatilidad, capacidad y funcionalidad.
Si bien el Gladiator XMT es un concept car, las compañías insinuaron que el truck podría entrar en producción durante la segunda mitad de 2020. Jeep también dijo que podrían ofrecer una versión diesel como un EcoDiesel V6 de 3.0 litros que estará disponible en el Gladiator el próximo año. Produce 260 hp (194 kW / 264 PS) y 442 lb-ft (599 Nm) de torque y que también habría un motor de nafta Pentastar V6 de 3.6 litros con una potencia de 285 hp (213 kW / 289 PS) y 260 lb-ft (352 Nm) de torque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario