jueves, 10 de octubre de 2019

El Director deportivo del ACO-LeMans Vincent Beaumesnil refiriéndose a la exitosa categoría LMP2: "No es el mejor momento para reinventar la rueda"

La FIA y la ACO anunciaron el pasado fin de semana que la reglamentación de los actuales LMP2 se ampliaría de un año a seis lo que seguramente alegrará a los equipos que podrán amortiguar un poco más el costo de sus prototipos. Vincent Beaumesnil, Director Deportivo de ACO (LeMans), dijo que cualquier cambio significativo en la plataforma LMP2 habría sido un gran riesgo considerando el éxito de la categoría en los diversos campeonatos controlados por el ACO a pesar de una categoría que se convierte en más y más en monomarca.
Sin embargo, la llegada de la nueva categoría mayor, los Hypercar (septiembre de 2020) obligará que el rendimiento actual de los automóviles de LMP2  se tengan que disminuir. Vincent Beaumesnil explicó que los equipos han sido la fuerza impulsora detrás de esta extensión de homologación de chasis.
"La conclusión fue que, primero, sería estúpido cambiar los autos para la llegada de los hypercars en septiembre de 2020 y cambiarlos nuevamente un año después", dijo el director de deportes. Entendimos que por razones presupuestarias, la estabilidad es buena y creo que el LMP2 es un éxito. Tenemos muchos autos en las serie secundarias. No todo es perfecto Por supuesto, preferiríamos tener más diversidad a nivel de chasis, pero es el mercado y el deporte lo decidió de esa manera. (Hoy prácticamente se han pasado a utilizar chasis Oreca dejando de lado los Ligier, Dallara y Riley)
Lamentablemente se está transformando en una monomarca y cahsis como este Dallara P217 se están dejando de utilizar.

"Sería un gran riesgo hacer cambios significativos cuando tenemos tanto éxito". "Entonces, hacemos estabilidad, no cambiamos autos y los equipos no tienen que gastar dinero extra. Intentaremos reducir el rendimiento de los automóviles en septiembre de 2020 con los parámetros que tenemos sin cambiar el automóvil, que pasará por la potencia del motor y cosas así. "
Los parámetros de reducción de potencia de LMP2 aún no están completamente definidos, aunque es poco probable que el camino de sumar peso adicional sea la preferida y sí se actúe en la limitación de las RPM del motor Gibson.
Esperamos una disminución de aproximadamente 5 segundos por vuelta en Le Mans, que corresponde a 1 o 2 segundos en un circuito tradicional. Vincent Beaumesnil dijo que esta desaceleración podría ser beneficiosa para los gentlemen drivers que pululan en la categoría.
"Los equipos nos dicen que no son malas noticias para ellos", dijo el director deportivo de COA. "La clase LMP2 es de muy alto nivel con conductores profesionales, pero no solo. Para otros conductores, el automóvil es un 'arma'. Los gentleman driver son clientes, así que creo que es bueno que el auto sea un poco menos difícil de manejar. No vamos a reducir drásticamente el rendimiento. Estamos hablando de cuatro a cinco segundos en Le Mans, que es uno o dos segundos en los circuitos WEC. Los autos seguirán siendo más rápidos que los de la generación anterior. "
"Cuando conoces el éxito, este no es el mejor momento para reinventar la rueda. Si tiene problemas, debe reinventar. Cuando Porsche y Audi se fueron, reinventamos la rueda..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario