domingo, 6 de octubre de 2019

Cómo es que GM dispone de u$s 22 millones para pagar al CEO mientras cierra 5 plantas y despide a 15.000 trabajadores al mismo tiempo?...se pregunta el medio Labor 411 de Philadelphia, EEUU.

GM, que obtuvo u$s 8.1 mil millones en ganancias y pagó a su CEO u$s 22 millones, acaba de cancelar los beneficios de salud para 50000 trabajadores
Es curioso cómo siempre hay una cantidad exorbitante de dinero para los ejecutivos, incluso cuando una empresa está despidiendo trabajadores.
La directora ejecutiva de General Motors, Miss Mary Barra, podría ser la directora ejecutiva más impopular en los Estados Unidos en este momento después de que GM anunció que está recortando hasta 15.000 empleos y cerrando hasta cinco plantas en Norteamérica.
Barra ha sida criticada por todos lados por la decisión, incluso por el mismísimo Presidente Donald Trump. ‘Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada se cierra en México y China. Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y este es el GRACIAS que recibimos! Ahora estamos analizando recortar todos los @GMsubsidies, incluyendo ... para autos eléctricos. General Motors hizo una gran apuesta a China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México), no piense que esa apuesta valdrá la pena. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores de Estados Unidos! "
El demócrata de Virginia Occidental Richard Ojeda, que está considerando una candidatura presidencial en 2020, criticó a Barra en Twitter por su salario de u$s 22 millones, un número que fue confirmado por Politifact. El salario de Barra es, de hecho, 295 veces mayor que el promedio de u$s 74000 del trabajadores asalariados de GM.
En General Motors, la CEO Mary Barra "se llevó a casa casi 22 MILLONES DE DÓLARES solo el año pasado (295 veces el empleado promedio de su compañía)", tuiteó el Senador Richard Ojeda "

No hay comentarios:

Publicar un comentario