lunes, 19 de agosto de 2019

Volkswagen, Nissan y otros instalan plantas fabriles en Ghana al recibir interesantes exenciones fiscales...Aparte de las mencionadas Renault, Toyota y Suzuki también se instalarán. Sudáfrica fué la que inició esta movida de estímulos económicos en África.

Thomas Schaefer, izquierda, jefe de la región subsahariana de VW, aparece en 2018 junto a Mahamudu Bawumia, vicepresidente de Ghana, en una ceremonia de firma para expandir el negocio del fabricante de automóviles en el país. La canciller alemana Angela Merkel se muestra en el fondo.


LAGOS - 16-8-19 Ghana ofrecerá exenciones de impuestos de hasta 10 años a los fabricantes de automóviles que establezcan plantas locales, ya que el gobierno busca atraer empresas internacionales como Volkswagen Group y Nissan.
VW y Nissan acordaron el año pasado establecer plantas de producción si Ghana firmó un plan de incentivos oficial, mientras que Renault dijo en enero que consideraría una medida similar. En marzo, Toyota y Suzuki anunciaron una empresa conjunta para producir vehículos en el país.
El movimiento de Ghana para entusiasmar a los fabricantes de automóviles sigue a Sudáfrica, que ha atraído a siete empresas, incluidas VW, Renault, Nissan y Toyota, con incentivos fiscales. Eso ha producido uno de los puntos brillantes de una economía moribunda, que representa alrededor del 7 por ciento del PIB.
Volkswagen crece en África y así se distribuyen sus fábricas
Además de fabricar automóviles en una planta en Sudáfrica, VW también fabrica automóviles en Kenia, Nigeria y Argelia, y el año pasado abrió la primera planta de automóviles de Ruanda.
La exención fiscal completa de 10 años solo se aplicará a las empresas que construyan vehículos completos en Ghana, aunque habrá un feriado de cinco años para la fabricación parcial, dijo el ministro de Comercio, Alan Kyerematen, en una presentación.
Los aranceles a la importación de vehículos nuevos y usados ​​se incrementarán al 35 por ciento del 5 por ciento para alentar la compra de vehículos construidos localmente, mientras que traer automóviles que tienen más de 10 años estará prohibido a partir de ahora, dijo. fuente .autonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario