domingo, 11 de agosto de 2019

Rally-Raid....el argentino Orlando"Orly"Terranova con Mini gana en la Baja húngara

Después triunfar en la Baja italiana y la Baja Aragón, Orlando"Orly"Terranova, copilotado por Bernardo Graue, se impuso este fin de semana y por tercera vez consecutiva en la Copa del Mundo de Rally Bajas All-Terrain con su Mini Rally JCW en Hungría.
El argentino, tercero en el prólogo el viernes, ganó dos de las cuatro etapas el sábado y el domingo para finalmente ganar con un margen reducido de 37 "Martin Prokop (Ford Raptor RS), ganador del prólogo y otros dos ES.
El podio lo completa Vladimir Vasilyev (Toyota Hilux V8). Terranova ahora tiene 90 puntos y pasó al frente del campeonato, con diez de ventaja sobre a Vasilyev.
Al finalizar el as argentino dejó sus sensaciones para el sitio oficial de la competencia. 
Terranova explicó que, "según las reglas, solo se podían usar ocho neumáticos durante el fin de semana y que las etapas largas y rocosas desgastaron mucho a las ruedas".... "No volvimos a tener un gato hidráulico, así que tuvimos que concentrarnos en no sufrir pinchazos. Teníamos una ventaja de 30 segundos después de la primera mitad de la etapa, pero solo quedaban 2 segundos, porque estábamos un poco perdidos. Los neumáticos no estaban en buenas condiciones, podría haber sido peor". 
Y agregó: "Fue un fin de semana largo y difícil. Las dos etapas de 208 km del sábado fueron extremadamente difíciles, y para nosotros el final también fue emocionante. Me ha encantado la carrera húngara, definitivamente es una de mis favoritas '', concluyó "Orly"Terranova.
Clasificación Final:
1. Orlando Terranova (ARG) / Bernardo Graue (ARG) MINI John Cooper Works Rally - 6h 44m 54s
2. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE) Ford - 6h 45m 31s
3. Vladimir Vasilyev (RUS) / Konstantin Zhiltsov (RUS) Toyota - 7h 01m 23s
4. Kuba Przygonski (POL) / Timo Gottschalk (GER) MINI John Cooper Works Rally - 7h 28m 31s
5. Pál Lónyai (HUN) / Albert Horn (HUN) Porsche - 7h 29m 30s

No hay comentarios:

Publicar un comentario