viernes, 9 de agosto de 2019

Observando a los que más saben de alas....Airbus hace avances para reducir la resistencia al aire que tal vez en algún momento puedan ser consideradas por el mundo del automóvil de competición.

Airbus revela el AlbatrossOne inspirado en aves marinas. Airbus construyó un nuevo concepto de ala de "bisagra semi-aeroelástica" que podría ayudar a reducir la resistencia y contrarrestar los efectos de la turbulencia.

El AlbatrosOne es un demostrador de aviones a control remoto. Es una versión a escala del avión A321, con puntas de ala articuladas semi-aeroelásticas.
El nuevo concepto de alas de Airbus se inspiró en las aves marinas albatros, que pueden volar cientos de kilómetros sin batir sus alas. Estas aves tienen la capacidad de cubrir largas distancias con muy poco esfuerzo.
"AlbatrossOne es el primer avión en probar en vuelo, aleteando libremente las puntas de las alas, que representan hasta un tercio de la longitud del ala", dijo Tom Wilson, ingeniero de Airbus, Filton, Reino Unido.
Según Airbus, el avión ya realizó sus primeros vuelos para probar el concepto. Se realizarán más pruebas en el demostrador.
"Las pruebas iniciales de AlbatrossOne han examinado la estabilidad del demostrador con las puntas de las alas bloqueadas y completamente desbloqueadas", dijo James Kirk, ingeniero de Filton.
"El siguiente paso es realizar más pruebas para combinar los dos modos, permitiendo que las puntas de las alas se desbloqueen durante el vuelo y examinen la transición", agregó. 
Observando a los albatros, a las águilas (Bird of Prey)  y tomando nota de la estructura de la piel del tiburón (sharkskin-style coating) se espera poder disminuir la resistencia aerodinámica...
La compañía indica que el nuevo concepto de alas inspirará a la próxima generación de alas de aviones.
Con la misma idea Airbus también presentó el sostenible "Bird of Prey" en el evento Royal International Air Tattoo el 19 de julio de 2019, un avión híbrido eléctrico inspirado en las plumas de un águila y el "sharkskin-style coating" o sea el revestimiento tipo piel de tiburón. fuente aerotime.com
Avión con Bird of Prey

No hay comentarios:

Publicar un comentario