viernes, 16 de agosto de 2019

Irán presenta a los nuevos MRAP Raad y Aras 2 para sus Fuerzas Armadas

Los Raad MRAP fueron presentados el 13 de agosto por el Ministro de Defensa iraní y logística de las fuerzas armadas
Irán dio a conocer lo que parece ser su primer vehículo protegido contra emboscadas (MRAP) resistente a las minas desarrollado localmente .
El Raad fue presentado en una ceremonia celebrada en la Organización de Industrias de Defensa en Isfahan y contó con la presencia del ministro de Defensa, general de brigada Amir Hatami, así como de altos funcionarios de las fuerzas terrestres, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica y la policía. El general de brigada Hatami dijo que "el MRAP es una versión más avanzada del Toufan, según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa. Agregó que tiene un chasis monocasco con un casco en forma de V que lo hace altamente resistente a minas, bombas en el camino y armas antitanque". Conjuntamente con el Raad se presentó el Aras 2...
Aras 2 vehículos tácticos entregados a las Fuerzas Armadas iraníes
Los vehículos tácticos Aras 2 fueron entregados a las Fuerzas Armadas con la presencia del Ministro de Defensa y el comandante del Ejército iraní.
Según el Ministro de Defensa de Irán, el vehículo Aras 2 es adecuado para moverse en terrenos difíciles. Está fuertemente armado y blindado con alta capacidad de movimiento en relación con su peso. Se ha mejorado notablemente en comparación con su generación anterior en los campos de motor, radio de operación, consumo de combustible, estándares de emisión, aceleración y capacidad de montar y mover armas.


Amir Hatami agregó: "La adquisición por parte del Departamento de Defensa de los conocimientos para fabricarlos es un paso importante para proporcionar a los vehículos avanzados una tecnología que solo unos pocos países poseen".

Señaló los obstáculos recientes encontrados por la industria automotriz de Irán, diciendo: "El Ministerio de Defensa como un brazo de la industria automotriz iraní puede allanar el camino para la fabricación de repuestos en este sector".
 fuentes: TCnel (EA) Jorge Elías Fosatti, https://desarrolloydefensa.blogspot.com , Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly

No hay comentarios:

Publicar un comentario