sábado, 17 de agosto de 2019

IndyCar....Mejorado el clima ,Tony Kanaan lidera las prácticas de Pocono en una carrera que se largará por ranking con Newgarden en la pole.

El mejor tiempo fué para Tony Kanaan en el #14 de AJ Foyt Racing, a 216.354 mph

Los cielos se despejaron lo suficiente hoy sábado por la tarde en ek Pocono Raceway como para permitir que se pueda realizar la sesión de práctica reprogramada de dos horas.
Uno que no pudo ensayar fué Simon Pagenaud del Equipo Penske, ya que el ganador de la Indy 500 quedó en boxes con un problema de embrague en su Dallara-Chevrolet #22, tomando unos 40 minutos para reparar, Cuando finalmente salió, el francés fue uno de los pocos en probar el alerón de mayor carga aerodinámica y así emergió como el más rápido de los tres autos de Penske en la sesión.
Como dijimos la vuelta general más rápida del día, fue para Tony Kanaan en el #14 de AJ Foyt Racing, a 216.354 mph . Sin embargo, el brasileño comenzará solo en el puesto 19, debido a la cancelación de la calificación motivado por la incorporación al equipo del "the engineer" Don Halliday
"Sentí que teníamos un auto superveloz bastante bueno durante todo el año, nuestro mejor resultado este año fue Indy", señaló Kanaan. “Pero Don ayudó. Cuando luchas como nosotros, es más fácil para todos perder la confianza y la motivación, me estoy incluyendo en eso, por lo que es un gran impulso para el equipo."
"¡Es una pena que no pudiéramos calificar! Pero mi auto también se sintió muy bien en el tráfico, así que trataremos de hacer un "inicio TK" mañana y pasar de 5 a 6 posiciones allí, ponernos en el top 10 y luego ver qué pasa ".
Scott Dixon quedó segundo en su #9 del  Chip Ganassi Racing Honda, mientras que Santino Ferrucci fue impresionante nuevamente con la tercera vuelta más rápida en su Dale Coyne Racing powered by Honda.
Aunque no se lució en la práctica, el líder del campeonato tendrá una ventaja inicial gracias a la configuración de la grilla de partida por puntos entrantes. Josef Newgarden (17º en la práctica con su No. 2 Hitachi Team Penske Chevy) comenzará la carrera del domingo desde la pole.
"Obviamente, no estamos insatisfechos con dónde tenemos que comenzar", bromeó Newgarden. "Todos comenzamos en un buen lugar, los cinco mejores en puntos; Estamos bien uno al lado del otro. Podría ser peor. Lo tomaremos, supongo. Hubiera sido mejor si pudiéramos haber tenido un día normal, haber practicado, luego haber calificado y haber tenido el resto. Pero no podemos controlar el clima ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario