sábado, 17 de agosto de 2019

Gran Bretaña UK tiene ya más puntos de carga para vehículos eléctricos que estaciones de servicio tradicionales informa Nissan

En el Reino Unido ya hay más puntos de carga para automóviles eléctricos que estaciones de servicio tomando como referencia los datos de la web Zap-Map, que muestra los puntos de carga en el país, asegura que hay 9.300 puntos de recarga frente a 8.400 estaciones convencionales para carga de combustibles fósiles..
Según el estudio, en menos de un siglo desde la apertura de la primera estación de servicio de Gran Bretaña (en 1919), el número de estaciones de servicio ha alcanzado su punto máximo, ha disminuido y ahora ya ha sido superado por las estaciones de carga para coches eléctricos.
Los datos recogidos por Nissan muestran que casi el 80 % de las estaciones de servicio de Reino Unido han cerrado desde 1970, mientras que el número de puntos de carga de vehículos eléctricos ha aumentado de unos cientos en 2011 (haciendo resaltar que fué cuando el Nissan LEAF salió a la venta) a más de 9.000 en agosto de 2019.
Los datos ofrecidos por Statisa efectivamente muestran un descenso del 35 % del número de estaciones de servicio en Reino Unido desde el año 2000, cuando había más de 13.000.

Según los datos de Zap-Map, al 16 de agosto hay en Reino Unido 9.327 lugares en los que es posible recargar las baterías de un vehículo eléctrico, de los cuales más de 1.600 proporcionan carga rápida y pueden recargar una batería estándar a alrededor del 80 % en menos de una hora.
No obstante, uno de los mayores obstáculos para que la electrificación despegue sigue siendo la infraestructura, mientras que la ansiedad por la autonomía se va quedando atrás a medida que las baterías mejoran su eficiencia y densidad. Cabe considerar que en el UK las distancias a recorrer no son demasiado extensas como en otros países. fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario