jueves, 15 de agosto de 2019

Ferrari admite problemas del F1 2019 en curvas de baja velocidad (Ferrari Admits 2019 F1 Car Struggles In Low-Speed Corners)

La Scuderia Ferrari ingresó a las vacaciones de verano a solo 44 puntos de Red Bull en la clasificación de constructores de este año, y aunque estos últimos han encontrado su forma últimamente, el equipo italiano continúa luchando. ( Hay que considerar que RB Racing punteó casi solo con un auto dadas las bajas performances de Gasly...pero eso rapidamente el Dr Marko lo solucionó )
A pesar de la velocidad de línea recta superior del Ferrari SF90, su deficiencia de carga aerodinámica era dolorosamente obvia en circuitos con múltiples curvas de baja velocidad. Desafortunadamente, es demasiado tarde para volver al tablero de dibujo ahora, lo que significa que una temporada sin victorias para la Scuderia está dentro de lo previsible..
En una entrevista reciente con el medio Autosport, el jefe del equipo Ferrari, el ingeniero Mattia Binotto, dijo claramente que "lamenta no haber puesto mayor énfasis en la carga aerodinámica durante la etapa de desarrollo del SF90".
"Si volviera el calendario un año atrás, me concentraría más en la carga aerodinámica en comparación con lo que hicimos, incluso con la desventaja de tener un poco más de resistencia al avance en las rectas", dijo el líder técnico de Ferrari.
Sin embargo, incluso después de presenciar la excelente forma de Mercedes al final de las pruebas de pretemporada, Ferrari todavía esperaba que el SF90 fuera al menos un rival digno para el W10 alemán.
"Nos sorprendió nuestro bajo rendimiento al comienzo de la temporada, porque tal vez no estábamos pensando en estar en la cabeza, pero al menos ser tan rápido como ellos, y no fue el caso en Australia", recuerda Mattia Binotto.
"También es cierto que si miras la primera mitad de la temporada, es bastante extraño cómo en ciertas carreras algunos autos funcionan bien y otros no, incluso quizás los autos que han sido los más rápidos al comienzo de la temporada, en algunas pistas ciertamente no fueron los más rápidas. Es realmente arriba y abajo, para todos los autos ".(NdR Menos para Mercedes y RB que en general fueron parejos)
Si Ferrari pretende al menos una victoria durante la temporada de Fórmula 1 de 2019, su mejor oportunidad será en Spa o Monza, dos lugares que deberían jugar con las fortalezas del SF90 de bajo drag en rectas largas.
Creo que [Spa y Monza] son ​​más sensibles al poder, por lo que deberíamos ser más exitosos allí, pero no hay nada que se dé por seguro en la fórmula uno Creo que todos nuestros competidores son muy fuertes y tratamos de desafiarnos a nosotros mismos ”, concluyó el director del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario