lunes, 19 de agosto de 2019

Así es como los conductores vieron el incidente de la vuelta 1 durante las 500 Millas de Pocono 2019....sin duda aquí la vida se pone en juego pese a la seguridad que da la estructura delDallara DW12.

Here's how drivers saw the Lap 1 incident during the 2019 #ABCSupply500.... Quién fué el culpable...??? 
El golpe en cadena incluyó a Felix Rosenqvist cuyo Dallara DW12-Honda queda colgado del muro aunque es dable de observar la rigidez de la estructura de fibra de carbono del monoplaza.
Se circuló a un promedio de 340 km/h para la vuelta a centímetros del muro y viajando en succión...

Las miradas apuntan a Takuma Sato como "el culpable" de todo pero el japonés se defiende y dice....“Ambos (Hunter-Reay y él) fuimos a la derecha e izquierda (de Rossi) y yo pensé que (la línea) estaba toda despejada. Todas las costuras también están colocando al auto muy fácil para que haga el cambio de carril y todos se aprieten”, explicó.
No fue un rebase realmente demasiado agresivo por nada. La gente necesita ver la repetición antes de hacer esa decisión. Pensé que estaba despejado y mantuve el volante recto, pero todos nos juntamos. Fue muy apretado, tres en fila y todos juntos. Alex y yo nos pegamos
A su vez  Felix Rosenqvist dijo:  “Primero que todo, es bueno ver que estoy autorizado (para correr) después de las pruebas médicas”, declaró el domingo, después de ser dado de alta de un hospital en Allentown, Pennsylvania.
Solo tengo un leve dolor de espalda y un poco de dolor de cabeza. Espero volver a la normalidad en un par de días. Enorme agradecimiento al personal de pista y al personal médico de INDYCAR; hicieron un trabajo increíble al cuidar todo. Afortunadamente, los otros pilotos también están bien, lo que creo que es lo principal”.
Es una pena que hayamos quedado involucrados en el incidente en la primera vuelta. Creo que hoy tuvimos un buen (auto) NTT DATA Honda. Fue genial ver a Scott (Dixon) estar en el grupo líder todo el día. Miro con ansias volver al auto en Gateway”.
Aquí ni se sueña con chicanas ni ningún tipo de reductores de velocidad....es a coraje puro.
Will Power y su esposa al finalizar triunfador en las 500 de Pocono....creo que el premio lo tiene bien ganado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario