viernes, 9 de agosto de 2019

Alfa Romeo..preocupante caída de ventas (-42%) en Europa (y globales) según un informe de Automotive News

Incluso las ventas del SUV mediano Stelvio se están desvaneciendo en Europa
Alfa Romeo está en problemas. La marca premium Fiat Chrysler Automobiles fue vencida incluso por el Tesla Model 3 en Europa durante el primer semestre de 37.476 a 29.059. Es decir que es una indicación de que los compradores de automóviles en Europa se están acercando a los autos eléctricos. Las ventas de seis meses de Alfa han bajado un 42 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, proporciona aún más malas noticias. Alfa también fue superada por Lancia que logró entregar 34,693 Ypsilons hasta junio en Italia. (Lancia tiene un solo modelo y lo vende exclusivamente en Italia)
Además, Alfa fue superada por Jaguar y Porsche, mientras que incluso la marca premium Toyota, Lexus, que vendió 27,267 vehículos en la mitad, y ya es una amenaza para superar la marca italiana.
La disminución en Alfa ha sido rápida, ya que vendió más de 120,000 vehículos en todo el mundo el año pasado, en gran parte debido a la fuerte demanda en los EE. UU. y China. Desafortunadamente, las ventas de Alfa en EE. UU. cayeron un 26 por ciento durante el semestre y la disminución general del mercado chino tampoco la está ayudando.
Las cifras de ventas europeas de julio fueron aún menos alentadoras, con las entregas de Alfa cayendo un 56 por ciento en Italia, un 66 por ciento en Francia y un 70 por ciento en España.
El sedán mediano Guilia está luchado en un segmento a la baja....pero incluso las ventas del SUV mediano Stelvio se están desvaneciendo. Esos dos modelos fueron el comienzo de un plan de inversión de 5 mil millones de euros anunciado en mayo de 2014 que predijo que las ventas globales de Alfa alcanzarían los 400,000 para 2018. Eso no sucedió, y el alivio en forma de un nuevo modelo no llegará hasta 2021 cuando el Alfa Romeo Tonale (SUV compacto) es esperado.
Alfa Romeo Tonale recién para el 2021
Otro signo preocupante es que rara vez se habla de Alfa Romeo durante las presentaciones de FCA. No se hizo ningún anuncio sobre Alfa durante las últimas tres llamadas de conferencia con analistas sobre los resultados financieros de FCA. Anteriormente, a los ejecutivos de FCA, liderados por el fallecido Sergio Marchionne, les encantaba exagerar el futuro ilimitado de la marca .
Esa melodía ha cambiado desde que mister Mike Manley sucedió a Marchionne después de su fallecimiento en julio pasado.
La última vez que se mencionó a Alfa Romeo durante una llamada de resultados fue en octubre de 2018, cuando Manley explicó por qué había sido un error poner a la marca bajo el mismo jefe que Maserati.
Durante la misma conferencia de prensa, mister Manley dijo: "Alfa Romeo does not make a contribution in our business plan". ("Alfa Romeo no hace una contribución en nuestro plan de negocios"). Rápidamente se corrigió para decir: “in our performance this year.” ("en nuestro desempeño este año").


No hay comentarios:

Publicar un comentario