viernes, 12 de julio de 2019

Volkswagen elige a Turquía para instalar una nueva fábrica...los capitales van hacia los países donde se brindan mayores facilidades y con menor costo laboral.

Volkswagen will reportedly build the Skoda Karoq SUV in Turkey.
WOLFSBURG - El Grupo Volkswagen construirá una planta multimarca en Turquía, según Automobilwoche y Automotive News Europe.
La junta de supervisión de VW eligió el jueves 12/7/19 un sitio para la fábrica cerca de la ciudad costera occidental de Esmirna .
La planta construirá autos para VW, Skoda y Seat. Esta planta solucionará las limitaciones de capacidad en las fábricas de Skoda en la República Checa.
El estado de Qatar, que tiene una participación del 17 por ciento en VW, presionó para que la fábrica se construya en Turquía en la reunión de la junta directiva.
Informes anteriores han dicho que la fábrica abrirá en 2022/2023 con una capacidad anual de hasta 350,000 unidades. La producción incluirá los SUV compactos Skoda Karoq y Seat Ateca, según los informes.
El director ejecutivo de Skoda, Bernhard Maier, dijo en marzo que la marca podría haber vendido 100,000 autos más el año pasado si la capacidad para construirlos hubiera estado disponible.
En abril, el diario checo Hospodarske Noviny informó que Skoda estaba eligiendo entre Bulgaria o Turquía como el sitio para una nueva planta planificada.
fuentes: Reuters, Automotive News Europe

No hay comentarios:

Publicar un comentario