miércoles, 10 de julio de 2019

Toyota anuncia nuevo SUV para América que se construirá en EEUU (Huntsville, Alabama)



La moda de crossover no muestra ningún signo de desaceleración y Toyota está respondiendo al cambio en la demanda al anunciar planes para construir un nuevo SUV en los Estados Unidos.
Poco se sabe sobre el modelo, pero la compañía ha confirmado que se construirá en las instalaciones de fabricación de Mazda Toyota en Huntsville, Alabama. La planta se encuentra actualmente en construcción y la producción está programada para comenzar en 2021.
La planta originalmente estaba diseñada para fabricar el Toyota Corolla, pero la compañía cambió de rumbo en "respuesta a las cambiantes demandas del mercado y al creciente apetito de los consumidores por camiones ligeros y SUV que están logrando ventas récord". A pesar del cambio, el Corolla seguirá construido en la planta de la compañía en Blue Springs, Mississippi. 
No hay información sobre qué modelo se construirá en la planta, pero los ejecutivos han sugerido previamente que el concept FT-4X podría entrar en producción. Ese modelo se introdujo en el 2017 New York Auto Show y contó con un estilo cuadrado, así como con tracción total.
Mientras que la compañía era tímida en los detalles, la planta de fabricación de Mazda Toyota estaba programada para construir hasta 150,000 Corollas anualmente. Sin embargo, las ventas de Corolla en los Estados Unidos disminuyeron de 360,483 unidades en 2016 a 280,886 unidades el año pasado. Como resultado, es posible que Toyota haya decidido que no había suficiente demanda para justificar que dos plantas estadounidenses construyeran el Corolla. Si ese es el caso, no es necesariamente un mal movimiento, ya que libera a la planta conjunta para construir el nuevo SUV.
Los detalles sobre el modelo se darán a conocer más adelante, pero Toyota se refirió al vehículo como un "nuevo SUV aún por anunciar". Eso sugiere que es un vehículo completamente nuevo que se une al conjunto de crossover y SUV existente de la compañía que incluye el CH-R, RAV4, Highlander, 4Runner, Sequoia y Land Cruiser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario