sábado, 13 de julio de 2019

Ricardo Juncos habla de los accidentes sufridos por sus autos y cómo se están reparando. En cuanto al Cadillac de Franzoni dice que nada se rompió en el auto para que se produjese el choque....El chasis del Cadillac debe ser reemplazado por otro nuevo.

Ricardo Juncos podría obtener ganancias dando seminarios sobre cómo reconstruir autos de carrera rotos pero no tal vez explicando cómo elegir pilotos que no los rompan...
Después de ver cómo su primer chasis de la Indy 500 se destruyó en un accidente durante la práctica en mayo y luego presenció cómo también el chasis de respaldo golpeaba el muro en la carrera, el argentino estaba menos que entusiasmado por sufrir el primer incidente de destrucción del chasis Cadillac del Juncos Racing en el WeatherTech SportsCar Championship el domingo.
Juncos espera que el par de accidentes en Indianápolis por Kyle Kaiser, y el accidente del fin de semana pasado cuando Victor Franzoni se estrelló contra las barreras de la curva 2 en Canadian Tire Motorsports Park, terminará costando una cantidad alarmante de u$s.
Desde el destrozado Dallara DW12-Chevys de Kaiser hasta el Cadillac DPi-VR construido por Dallara que Franzoni comparte con el copiloto Will Owen, el equipo con sede en Speedway, Indiana, ha estado en constante movimiento desde mayo como desmontes y reconstrucciones, junto con la preparación de toneladas de nuevas piezas para instalación 
Para hacer la próxima ronda de IMSA para las entradas de DPi, Juncos tendrá hasta fines de julio para armar y probar el nuevo Cadillac #50 antes de la visita de la serie a Road America.
"Fin de semana difícil ... exactamente lo que no necesitamos", le dijo a RACER. "Está bien, ya sabes, las cosas pasan, pero obviamente hemos corrido un gran riesgo. Todo el chasis, la parte superior, también está dañado, lo cual es un componente grande. Pero el auto está desarmado al cien por cien ayer por la noche, por lo que vamos a comenzar a reconstruirlo nuevamente hoy. Dallara tiene otro chasis [DPi-V.R], así que comenzaremos a construir todo cuando la tengamos".
"En los de Indycar uno se ha ido por completo.... El otro, el 50 por ciento resultó dañado. Este [DPi] tendrá un costo de probablemente u$s 300,000. Así que sí, va a ser un millón de dólares, probablemente, cuando todo haya terminado ".
Juncos proporcionó una nueva actualización sobre Franzoni, quien ganó el campeonato Pro Mazda de 2017 mientras conducía para el equipo, y también ofreció cierta claridad posterior al choque sobre la causa del impacto gigante del brasileño.
"Víctor, está bien, tiene un poco de dolor en todo el cuerpo, pero se está recuperando", dijo. "Cada día tiene menos dolor y estará en Toronto este fin de semana trabajando en nuestro equipo Indy Pro 2000 como entrenador. Así que las conclusiones son que nada se rompió en el coche; El auto estaba perfecto. Estaba abusando de la línea interior, yendo a la curva 2. Eso es lo que parece en el video; ya estaba en la gran protuberancia [entrando en la curva de alta velocidad] en cada vuelta. Ve tal vez solo medio metro, incluso un poco adentro, y eso es todo. Tan pronto como el auto rebotó, puedes escucharlo tocar el suelo y luego, ¡boom!"
"Estaba volando. Quiero decir, eso es probablemente un poco de falta de experiencia en las carreras de IMSA, porque cuando faltan tres vueltas, como lo fuimos nosotros, cuando Victor se subió al auto, no tuvimos que ir tan rápido". "Fue frustrante todo el fin de semana, y luego el auto estuvo bien en la carrera, y cuando Victor entró, iba medio segundo más rápido que los líderes".
Como novedad en IMSA esta temporada, Juncos, un ex piloto, se salió con la idea de cómo manejar un equipo de carreras de resistencia en situaciones como la que enfrenta el Cadillac No. 50.
"No vas a recuperar tres vueltas haciendo eso, así que esa es la moral, y esas son las cosas que necesitamos aprender", dijo. "No es solo Victor, porque no le dijimos que se lo tomara con calma, así que creo que es culpa de todos. Siendo tan rápido, y él es tan nuevo en autos deportivos, solo quería ir rápido, y es un piloto muy rápido. Pero tenemos que pensar más en esta situación la próxima vez. Nos perdimos eso y estábamos presionando demasiado, y Victor estaba en el límite tratando de recuperarse, y eso es lo que sucedió ".
Después de haber ganado con Franzoni en el Mazda Road to Indy, incluido el año pasado cuando el corredor de 23 años ganó cinco podios y una victoria en Indy Lights, Juncos sigue confiando en el recién llegado de DPi.
La presión que tuvimos para mostrar resultados, para encontrar un patrocinador, la presión que Victor tiene como conductor sentado en el auto para mostrar el potencial, cuando estás en el límite y estamos asumiendo grandes riesgos para obtener resultados, es una situación difícil, pero él aprenderá ", dijo Juncos.
"Estamos pagando un alto precio por nuestra situación. Es totalmente comprensible, pero vamos a seguir luchando. Vamos a reconstruir el auto y vamos a seguir haciéndolo. Esperemos que una vez encontremos a los patrocinadores y podamos mostrar lo que podemos hacer".
"Pero lo más importante es que estoy muy feliz de que Victor esté bien porque al principio, para ser tan honesto, cuando vi que el auto se estrellaba así y no había comunicación con él, tardaron 20 minutos en obtener un extractor del auto, esos momentos fueron difíciles, terribles para todos, para su familia, que llamaba desde Brasil. Entonces, gracias a Dios está bien y no pasó nada. Esta es la cosa más importante."

1 comentario:

  1. estamos expuestos a cualquier accidente de tránsito, muchas veces no por culpa propia, sino por muchos irresponsables que conducen sin importarles la vida de los demás, estos accidentes siempre se generan temas legales, por lo tanto una asesoría no estaría mal, lo leí en este blog Dinerea.com/por-esto-debes-contratar-a-un-abogado-especializado-en-accidentes-de-carros

    ResponderEliminar