jueves, 11 de julio de 2019

Primer camión eléctrico de MAN

MAN TGM 26.360 E
En 2016 MAN presentó en el Salón del Automóvil de Frankurt por primera vez el MAN eTruck: una cabeza tractora TGS con accionamiento eléctrico.
Tres años después la empresa alemana ha presentado su primer camión totalmente eléctrico con una carga máxima de 26 toneladas para la distribución urbana: el MAN TGM 26.360 E, con 180 km de autonomía.
Se trata de un camión eléctrico rígido de distribución, 6x2 con caja frigorífica. Sus 12 baterías de iones de litio se alojan debajo de la cabina y lateralmente en el bastidor, y promete una autonomía real de hasta 180 km.
El motor eléctrico colocado centralmente en el chasis tiene una potencia de 264 kW y un par motor de 3100 Nm sin caja de cambios, y la suspensión neumática integral "garantiza la capacidad de adaptación a todas las situaciones de carga que se producen en la ciudad", asegura MAN.
En cuanto a los tiempos de carga, el camión puede cargarse en corriente alterna a 22 kW (ocho horas) y a 44 kW (cuatro horas), o bien en corriente continua a 150 kW (90 minutos)
Su carrocería es polivalente y puede ser aplicada para el transporte de cargas no perecederas o en furgón frigorífico, hasta las carrocerías para recogida de basuras. Por otro lado, todos sus sistemas auxiliares, incluida la trampilla elevadora y la caja refrigeradora, son eléctricos.
En 1912 una editorial ya contaba con una flota de 22 camiones eléctricos capaces de transportar 10 toneladas de carga
Mientras tanto otros fabricantes como Volvo ya han desarrollado camiones eléctricos de hasta 300 km de autonomía, como es el caso del FL Electric, y el Mitsubishi Fuso eCanter comenzó a operar para UPS en Nueva York en 2017, aunque con menos autonomía. fuente motorpasion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario