sábado, 6 de julio de 2019

Porsche ha lanzado oficialmente en el Goodwood Festival of Speed ​​el Porsche 911 RSR-19 de próxima generación que debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a finales de este año.

El auto, que ha estado en desarrollo desde 2017, fue presentado en el Goodwood Festival of Speed ​​el sábado por la tarde.
Reemplaza a la generación anterior 911 RSR que hizo su primera aparición en la carrera hace dos años y ganó los títulos de pilotos y fabricantes de 2018-19 WEC, así como las 24 Horas de Le Mans.
 El nuevo auto cuenta con una versión actualizada del motor boxer de seis cilindros con aspiración natural con un desplazamiento de 4.194 litros, que el fabricante dice que es el más grande que se haya montado en un modelo 911 .
Cuando se reveló la existencia del auto el año pasado, inicialmente se pensó que Porsche podría cambiar a una configuración turbo en línea con la mayoría de sus rivales GTE.
Sin embargo, ha optado por seguir con su experimentado motor aspirado 6 cilindros boxer.
Al igual que en el caso del automóvil saliente, el 911 RSR-19 tiene su motor montado por delante del eje trasero. ( es la gran diferencia con el resto de los modelos 911 que lo llevan trasero en voladizo)
Un cambio clave es el reposicionamiento de los tubos de escape para que salgan de cada lado frente a las ruedas traseras, lo que, según Porsche, creó un espacio adicional para las modificaciones en el difusor trasero que, a su vez, proporciona una fuerza descendente adicional.
Las mejoras y los nuevos trabajos también se han aplicado al perfil aerodinámico del auto, a la caja de cambios de seis velocidades y al sistema de advertencia de colisión.
El director de la división de automovilismo de GT de Porsche, "der ingenieur Pascal Zurlinden", dijo que el 95 por ciento del auto es nuevo.

"Los únicos componentes que hemos mantenido sin cambios respecto al predecesor son los faros, el sistema de frenos, el embrague, el asiento del conductor y partes de la suspensión", explicó.
"Hemos analizado exhaustivamente todas las campañas de fábrica y clientes con el Porsche 911 RSR".
Nuestros ingenieros notaron un margen de mejora en varias áreas. "Hemos logrado un progreso significativo en el desarrollo de nuestro automóvil para los próximos tres años de homologación, especialmente en las áreas complejas de conducción, eficiencia, durabilidad y facilidad de servicio".
El auto hizo su debut en pista en las instalaciones de Porsche en Weissach en agosto pasado, mientras que realizó su primera prueba de resistencia en marzo.
Esto implicó 30 horas de funcionamiento continuo en Paul Ricard, incluidos los aportes de los equipos operativos basados ​​en WEC Manthey y basados ​​en IMSA, con el automóvil cubriendo un total de unos 6.000 km.
Recientemente se descubrieron pruebas en Monza, donde se fotografió el nuevo diseño de escape y el perfil aerodinámico reelaborado.
"Al desarrollar el nuevo Porsche 911 RSR, se obtuvieron y se obtuvieron importantes percepciones de las extremadamente exitosas salidas de carreras de su predecesor", dijo el vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger.
Desde 2017, el 911 RSR nos ha dado más de 20 victorias en clase en el campeonato mundial, así como en series de larga distancia en América del Norte y Europa, “Nuestro trabajo en el desarrollo era hacer que un muy buen auto sea aún mejor. Los ingenieros de Weissach han implementado esto perfectamente en todos los aspectos ".
La primera carrera del auto son las 4 Horas de Silverstone en septiembre, mientras que se espera que haga su debut en Norteamérica en la Rolex 24 2020 en Daytona. ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/06/porsche-confirma-que-el-lanzamiento-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario