miércoles, 10 de julio de 2019

Paradojas del momento....Ford disfruta de un auge de ventas en junio en Rusia a pesar de cerrar fábricas de automóviles tal vez por el efecto despedida.


Los trabajadores rusos protestan por el cierre de la planta de Ford en Naberezhnye Chelny, que construía los Focus y Mondeo. Ford terminó la producción de automóviles en Rusia para concentrarse solamente en vehículos comerciales más rentables. (tal como hizo en otros países..)
Sin embargo la Ford disfrutó de un auge en las ventas en un mercado ruso que en general bajó en junio, a pesar de haber cerrado dos plantas de automóviles.
En los primeros seis meses, las ventas de Ford en Rusia cayeron un 18 por ciento a 21,027 pero en junio cuando justo se cerraban las fábricas de autos aumentó un 43 por ciento a 6,146 unidades comparado con 4,305 en junio de 2017.
El alza en las ventas de junio probablemente fue causada por los clientes que compran automóviles Ford antes de la salida del fabricante de automóviles del mercado de automóviles de pasajeros del país, dijo un portavoz de Ford.
Ford detuvo la producción de vehículos de pasajeros en Rusia a fines de junio cuando el fabricante de automóviles cerró las plantas en Naberezhnye Chelny, que construyó los autos Focus y Mondeo, y San Petersburgo, que produjo el automóvil pequeño Fiesta y el cross Ecosport.
Los cierres fueron parte de una reestructuración más amplia de las empresas globales de Ford para restablecer las ganancias.
Las ventas del líder del mercado, Lada, cayeron un 2 por ciento, mientras que el número 2, Kia, disminuyó un 3 por ciento. Hyundai, tercero clasificado, cayó un 1 por ciento, mientras que el No. 4 Renault perdió un 12 por ciento. 
En una declaración, el presidente de AEB (Automobile Manufacturers Committee) Joerg Schreiber, dijo: "Está claro que el crecimiento del mercado en todo el año de 2019 ya no es un escenario realista. Incluso con una cierta mejora de la tendencia en la segunda mitad, parecería que el mejor resultado es el mercado. lo que se puede esperar es igualar el resultado de ventas del año pasado ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario