miércoles, 10 de julio de 2019

Mini Rocketman: Eléctrico fabricado por BMW y Great Wall para el 2022

Mini Rocketman eléctrico made by Great Wall y BMW
Sorpresa: ¡Mini acaba de relanzar su pequeño mini modelo! El automóvil provendrá de una empresa conjunta con un fabricante chino y fabricado en el Reino Medio.
El Mini Hatch ya no es tan mini. Mientras que el modelo original medía 3.05 metros, la primera variante moderna lanzada en 2001 se extendía a lo largo de 3.62 metros. ¡Y la actual, que data de 2014, está a 3.82 metros! 
Ya Mini nos dio una idea con el concept Rocketman, de 3,42 metros de largo, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. Pero el proyecto fracasó debido a la falta de rentabilidad. Es casi imposible ganar dinero con un modelo pequeño sin un aliado. BMW, propietario de Mini, había comenzado a hablar con PSA, pero no se encontró ningún acuerdo.
Sorpresa hoy: el proyecto Rocketman está de vuelta! Un representante de BMW confirmó al medio británico Autocar que se estaba preparando una nueva versión. Debería estar listo para 2022. BMW ha resuelto el problema de la asociación. El auto será diseñado y fabricado como parte de una nueva empresa conjunta con el fabricante de automóviles chino Greet Wall. El Rocketman se fabricaría exclusivamente en China pero para todos los mercados.
Según Autocar, el automóvil solo se ofrecería con un motor 100% eléctrico. La asociación con un fabricante chino no es sorprendente , BMW sigue los pasos de su compatriota Daimler que planea hacer de Smart una empresa conjunta con Geely de China. La próxima generación de Fortwo y Forfour será únicamente eléctrica y se fabricará allí. Autocar.uk, .caradisiac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario