domingo, 7 de julio de 2019

Mazda logra un nuevo 1 y 2 ....Jarvis y Núñez logran la segunda victoria consecutiva para Mazda en el CTMP

Oliver Jarvis- Tristan Nuñez lideraron a otro 1-2 del Mazda Team Joest en el Gran Premio Mobil 1 Sportscar en el Canadian Tire Motorsport Park CTMP.
El inglés llevó su Mazda RT24-P #77 a um triunfo con una diferencia de 1.699 segundos sobre su copañero de equipo el #55.
El triunfo del Mazda RT24-P DPi con chasis de construcción Multimatic y motor AER, se produjo después de que un fuerte accidente del debutante en el equipo del argentino Ricardo Juncos el joven brasileño Victor Franzoni terminó con el Cadillac DPi-VR #50 golpeando de lado en las barreras de neumáticos de la curva 2. 
La carrera fue terminada con bandera roja, con 17 minutos para finalizar la limpieza del accidente de Franzoni, con el reloj parado por un total de 7 minutos y 54 segundos.
Franzoni estaba despierto y alerta, y está siendo trasladado a un hospital local para una evaluación adicional, según un comunicado de IMSA

Se estableció un rush final de 14 minutos hasta la bandera a cuadros, lo que hizo que Jarvis extendiera su ventaja sobre el auto #55.
El #77 Mazda DPi asumió el liderazgo en la última ronda de paradas en boxes cuando la entrada # 55 del hasta entonces líder en la carrera perdió tiempo con un problema con el gato de aire y el cambio de neumáticos.

Ingresaron juntos el #77 y el #55 para cambio de neumáticos pero el #55 se demoró una eternidad y perdió la carrera en ese momento

Jarvis compartió los máximos honores con el piloto de fábrica Tristan Nunez, quien obtuvo su primera victoria general en la carrera en la competencia IMSA. 
El #6 del equipo Penske Acura ARX-05 de Dane Cameron y Juan Pablo Montoya llegó a en tercer lugar, luchando con Pipo Derani (Cadillac DPi) por la posición final del podio 
El #7 Penske Acura DPi de Ricky Taylor completó el top 5 luego de recuperarse de una parada no programada antes para una punción lenta.
Colin Braun, quien estuvo desafiando a los cinco primeros en el reinicio final, hizo un trompo en Moss Corner cuando faltaban siete minutos para el final que lo llevó a un séptimo lugar en el auto #54 Nissan DPi del team CORE que había hecho la pole.
Los honores de clase LMP2 fueron nuevamente para el Oreca 07-Gibson #52 del PR1 / Mathiasen Motorsports con Matt McMurry y Dalton Kellett.


No hay comentarios:

Publicar un comentario