viernes, 12 de julio de 2019

Hoy en Silverstone Claire Williams dice que su equipo se acerca a lograr la extensión del acuerdo con Mercedes para la provisión de motores.

Williams se está acercando a la ampliación de su asociación de motores con Mercedes luego de rechazar los rumores que circulaban en el ambiente de que el equipo podría cambiar a Renault.
Williams ha sido powered by Mercedes a lo largo de la era híbrida de la Fórmula 1 pero luego de comenzar con buenas expectativas han retrocedido en medio de sus propios problemas encontrándose con su FW42 sustancialmente fuera de ritmo durante la temporada 2019.
El contrato actual de Williams con Mercedes expira a fines de 2020, pero el equipo espera renovar su asociación para la siguiente fase de las regulaciones de Fórmula 1.
"Estamos hablando con Mercedes como probablemente espera", dijo la jefa adjunta del equipo, Claire Williams. "Esas conversaciones van bien, y esperamos poder concluir una nueva asociación con ellos para el 2021"."Han sido un fantástico socio nuestro, han sido muy comprensivos, todos saben que Toto [Wolff] comenzó su carrera en la Fórmula 1 en Williams".
"Como tal, tenemos una gran relación con él, y me gustaría que esa relación continúe".
Williams desea permanecer lo más independiente posible, pero está abierto a la idea de subcontratar ciertas partes del desarrollo."Pasamos por un proceso de evaluación el año pasado", dijo Miss Williams.
"Estamos haciendo lo mismo este año después de lo que nos pasó en las pruebas, para averiguar qué deberíamos hacer en lugar de comprar". Es un trabajo importante que hemos concluido.
Ahora tomaremos nuestras decisiones sobre lo que haremos nosotros mismos en lugar de la subcontratación, ya sea con Mercedes o con proveedores alternativos".
"Pero todo depende de la capacidad que tengamos en Williams y de lo que hagamos mejor, en comparación con lo que otras personas puedan hacer mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario