martes, 16 de julio de 2019

Final del Silk Way Rally...Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel con su Toyota Hilux V8 arrasan con todo.

El Príncipe Al-Attiyah y Baumel ganadores invictos del Rally Silk Way 2019
Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Hilux V8) lograron un rendimiento de primer nivel al ganar todas las etapas del Silk Way Rally 2019. El dúo ganador del Dakar 2019 fue el más rápido en las 10 etapas que incluyeron el exigente evento desarrollado entre Rusia y China, vía Siberia y Mongolia.
Esta es una estadística sin precedentes en la historia de esta competencia, que se ha convertido en los últimos años en el rally raid más emblemático del verano boreal. Además, el Prìncipe qatarí y su navegador francés nunca habían traído el trofeo ganador del Rallye de la Route de la Soie (su nombre en francès). La estructura belga Overdrive pudo por fin por primera vez con el Silk Way Rally.
"Estoy muy feliz de finalmente ganar este Silk Way Rally después de terminar segundo dos veces", dijo Nasser Al-Attiyah. "Esto es muy importante para mí porque es una carrera excelente y muy hermosa que es importante contar con su récord. Cruzamos tres países muy diferentes, con terrenos y etapas completamente diferentes. Recordaré durante mucho tiempo el primer paso en China".
"Creo que es uno de los más difíciles de mi carrera. Ganar todos los especiales desde el principio, es simplemente la guinda del pastel, que viene a adornar nuestra séptima victoria consecutiva en esta temporada. Este es el resultado, por supuesto, del trabajo de todo un equipo y, por supuesto, de mi copiloto, Mathieu, sin el cual todo esto no será posible ... "
La tripulación ganó la décima y última etapa, con 255 km de largo y trazado en cañones y valles. A su llegada el martes 16 de julio a Dunhuang (China), el Toyota Hilux V8 4x4 superò por 1h 11 ' al buggy SMG patrocinado por Geely Chinese de Han Wei y Min Liao. El tercer lugar lo ocupan Jérôme Pelichet y Pascal Larroque en su buggy Optimus.
Fué un itinerario con muchos cambios de escenarios. La carrera ha ido evolucionando desde los tramos embarrados de Rusia hasta las dunas de los últimos días en China, incluido el paso por la estepa de Mongolia, el cual aportó un nuevo terreno para que los competidores descubrieran y la dureza del Desierto del Gobi. A pesar de las novedades, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel ya comenzaron imponiendo el ritmo en la primera etapa cronometrada de 50,87 kilómetros entre Irkutsk y Baikalsk (Siberia).
A partir de ahí, pocos pudieron mantener la velocidad de los experimentados pilotos del equipo Toyota, con otras alternativas en manos de buggies como Kun Liu con el SMG patrocinado por el grupo GEELY, Mathieu Seradori en el CR6 SRT y Jérome Pelichet con el Optimus. Al-Rajhi no podía hacer otra cosa que asumir la derrota después de un fallo en el motor V8 de la Hilux que le dejaba fuera de carrera.
Sin los hombres de X-Raid y con solo Erik Van Loon como rival también con un 4x4 (muy retrasado después de sufrir problemas de transmisión en la segunda etapa), Nasser fue encadenando victorias, hasta alzarse hoy con la novena victoria parcial en la última etapa, logrando su primer triunfo y el de Overdrive en el Ruta de la Seda. Sigue de esta forma con una racha de victorias impoluta en 2019, sumando su séptima muesca en un año en el que le queda el broche dorado del Rally de Marruecos en el que se debería coronar campeón de la Copa del Mundo FIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario