lunes, 8 de julio de 2019

Fiat Chrysler sigue a BMW y otras marcas premium y pasa a utilizar las cajas ZF de 8 velocidades.


ZF 8HP para híbridos
ZF Friedrichshafen suministrará transmisiones automáticas de ocho velocidades a Fiat-Chrysler Automobiles para su uso en vehículos con tracción trasera y con tracción en las cuatro ruedas y que además disponen de un accionamiento eléctrico integrado para variantes híbridas.
El acuerdo que es el segundo pedido más grande de ZF, luego de un acuerdo hecho con BMW. 
La producción se hará en la fábrica de ZF en Saarbrueken, Alemania, con planes para construir las transmisiones también en los EE. UU y en China.
Los ejecutivos de ZF no serían precisos sobre el tamaño del acuerdo, y solo dijeron que "no estaba muy lejos" del valor del pedido de BMW, que tenía un valor de "doble dígito de mil millones de euros" a lo largo de la vida útil del contrato.
"Esta es nuestra segunda orden importante para el 8HP", dijo el CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider, en un comunicado de prensa, utilizando el código interno de la compañía para la transmisión, "y confirma nuestra estrategia para enfocarnos en los híbridos enchufables".  La ZF 8HP es un modelo de caja de cambios  para motores longitudinales con tracción trasera o 4x4,. Esta caja de cambios tiene 8 velocidades y es usada por diferentes marcas, como BMW, LandRover, Jaguar, Roll Royce, Maserati, Bentley y ahora por FCA..
ZF dijo que la orden incluiría una "parte significativa" de las transmisiones híbridas. ZF espera que la fuerte demanda de híbridos, especialmente las versiones enchufables, lo ayude a navegar la transición de los motores de combustión interna a la electrificación total.
Scheider dijo que ZF perseguiría una estrategia doble para la electrificación: mientras apuesta por los híbridos enchufables, ZF presentará un sistema de transmisión compacto de dos velocidades para automóviles eléctricos que incluye un motor eléctrico con una potencia máxima de 140 kW. ZF dice que un elemento de conmutación de dos etapas puede aumentar el alcance de cada carga de batería en un 5 por ciento en comparación con un sistema de una sola etapa. ver:https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/ZF

No hay comentarios:

Publicar un comentario