viernes, 5 de julio de 2019

El Volkswagen ID.R logró un nuevo récord al terminar con la marca de 20 años establecida en Goodwood y que pertenecía a un F1 Mclaren MP4/13 manejado por Nick Heidfeld.

El VW ID.R manejado por Romain Dumas rompió el récord eléctrico el año pasado y solo quedó a 1.45 segundos para bajar la marca establecida por Nick Heidfeld en el MP4 / 13 en 1999.

Según el director técnico de VW, Francois-Xavier Demaison, el vehículo fue mejorado para este año y ahora con menos baterías para ahorrar peso y con neumáticos Bridgestone de compuesto blando estableció un tiempo de 41.18 segundos para batir así el récord anterior de 41.6s que Heidfield y McLaren tenían anteriormente.
"Mejoramos mucho en comparación con el año pasado, por lo que también es definitivamente positivo y trabajamos mucho", dijo Dumas.
"Fue un poco estresante con el clima durante el resto del fin de semana, así que tratamos de empujar hoy, pero mañana espero que podamos ir un poco más rápido".
Sven Smeets, director de VW Motorsport, dijo al medio Motorsport.com que era "mejor" que la carrera récord se completara el viernes, y agregó: "No esperábamos hacerlo tan pronto, pero tampoco me gustaría que hubiera ocurrido en la última carrera [el domingo] porque ¿qué pasa si algo sale mal?”.
El auto ya ha batido récords en Pikes Peak y en Nurburgring antes de llegar a Goodwood para un segundo intento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario