lunes, 8 de julio de 2019

El Roborace DevBot 2.0 racer se ganó al público de Goodwood con su demostración y nos muestra lo que serán las carreras en un futuro... un zumbido y máxima seguridad como claves principales.



Roborace subió a la colina de Goodwood con el DevBot 2.0 autónomo... el primer paso está dado.
En lugar de sacar a los humanos completamente fuera de la ecuación, Roborace decidió que, cuando se lance su campeonato, los pilotos pilotearán los vehículos durante la primera mitad de cada carrera antes de que los sistemas de conducción automática se hagan cargo de la segunda mitad. Esta nueva idea fue vista previa en Goodwood con el llamativo DevBot 2.0 racer.
Durante la primera sección de la escalada a la Goodwood Hill, había un conductor humano detrás del volante del prototipo. Al poco tiempo del recorrido salió de él al inicio de la "recta" principal de la colina y se despidió del auto mientras este  avanzaba solo por el resto del recorrido. Como se había prometido, el Roborace subió la colina a un ritmo razonable y no tuvo ningún problema.
El DevBot 2.0 puede manejarse solo usando un sistema basado en GPS, LiDAR, o una combinación de ambos. En una pista abierta, el GPS es más que suficiente, sin embargo, en Goodwood Hill Climb, donde los árboles a menudo bloquean la señal de los satélites, en su lugar se ejecutaba en LiDAR. Este sistema de conducción autónoma puede evolucionar para utilizarse como ayuda en las competencias del WEC con supervisación humana por las dudas de que fuera necesario retomar el control por algún imprevisto pero de no ocurrir eso el auto autónomo sería superior a cualquier piloto profesional al no errar en trayectorias y manejarse con los límites más justos en cada sector de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario