viernes, 12 de julio de 2019

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess y el CEO de Ford, Jim Hackett dieron una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York explicando la actividad conjunta de ambas compañías.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, a la izquierda, y el CEO de Ford, Jim Hackett, hablan sobre la cooperación con vehículos eléctricos , autónomos y comerciales en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York.
Ford Motor diseñará autos a batería basados ​​en la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen en en Colonia, Alemania, y VW invertirá $ 2.6 mil millones en la unidad de auto-conducción Argo AI de Ford y por último Ford diseñará la próxima pick up Amarok de VW y coordinarán el resto de los comerciales livianos entre las dos marcas.
Los movimientos son parte de una alianza ampliada entre los dos fabricantes de automóviles que el CEO de VW, Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, anunciaron el viernes 12/7/19 en Nueva York.
Ford utilizará el kit eléctrico modular de VW, conocido como MEB, para diseñar un nuevo vehículo con batería eléctrica para sus operaciones europeas. Será diseñado en el centro de desarrollo de Ford en Merkenich, cerca de Colonia, Alemania.
Ford dijo que espera entregar más de 600,000 vehículos basados ​​en MEB en Europa durante un período de seis años a partir de 2023.
Un segundo EV para clientes europeos está "en discusión", dijo Ford.
El presidente de Ford Automotive, Joe Hinrichs, dijo que tomaría cuatro años diseñar el auto eléctrico de Ford en torno a la arquitectura MEB y remodelar una planta de Ford Europa para construir el vehículo.
Los analistas de Citi dijeron que la concesión de licencias por parte de Ford de la plataforma MEB de Volkswagen fue un paso "transformacional" para ambas compañías. "Es probable que proporcione a VW una ventaja de escala inapelable", dijo el analista de Citi Angus Tweedie en una nota publicada el 10 de julio.
VW ha invertido $ 7 mil millones en su plataforma MEB desde 2016. Planea usar MEB para respaldar cerca de 15 millones de automóviles para sus marcas VW, Audi, Skoda y Seat, incluidos hatchbacks, sedanes, cruces y minivans en la próxima década, comenzando con el  VW ID3 que debutará en el auto show de Frankfurt en septiembre.
Con el anuncio del viernes, Ford se convierte en el primer fabricante mundial de automóviles en aceptar la licencia del kit MEB de VW.
Diess de VW dijo que Ford pagaría a VW "conjunto por conjunto" por el uso de los componentes del vehículo eléctrico de VW.
Hinrichs dijo que la colaboración de VW no afectaría los planes de Ford para lanzar dos nuevos vehículos eléctricos en los Estados Unidos, incluida una versión con batería de la camioneta F-150 y un nuevo cross inspirado en el Mustang que se espera que se llame Mach E.
Los proveedores familiarizados con los planes de Ford dicen que el fabricante de automóviles está desarrollando una cartera más amplia de vehículos eléctricos, la mayoría de ellos cross que llevarán las marcas Ford y Lincoln, para América del Norte y China. Dijeron que muchos de esos modelos se construirán en una versión actualizada de la plataforma compacta global C2 de Ford.
Por otra parte VW invertirá $ 2.6 mil millones en Argo AI, con $ 1 mil millones en fondos directos. La unidad Autónoma de Conducción Inteligente (AID) Argo AI se enfoca en desarrollar un sistema de auto conducción de Nivel 4, principalmente para vehículos de reparto y entrega de mercancías en áreas urbanas densas. VW comprará u$s 500 millones en acciones de Argo AI a Ford durante tres años. Ford invertirá los $ 600 millones restantes de su compromiso en efectivo de $ 1 mil millones anunciado previamente en Argo AI.
Juntas, las transacciones harán que Ford y VW sean socios iguales en Argo AI, lo que le dará un valor a la compañía de tecnología con sede en Pittsburgh en u$s 7 mil millones. Los dos fabricantes de automóviles tendrán la gran mayoría de las acciones de Argo AI, y el resto se utilizará como un grupo de incentivos para los empleados de Argo AI.
En una declaración escrita, Bryan Salesky, CEO de Argo AI, dijo que la inversión de VW, junto con Ford, le dará a su compañía una ventaja competitiva para atraer talento. "Además, gracias a Ford y Volkswagen, la tecnología Argo AI podría algún día llegar a casi todos los mercados de América del Norte y Europa, aplicada a múltiples marcas y a una multitud de arquitecturas de vehículos".
Hackett y Diess enfatizaron los beneficios y las sinergias que la escala adicional de trabajar juntos en costosas tecnologías de EV y AV puede aportar.
Hackett dijo que si bien VW y Ford siguen siendo independientes y "ferozmente competitivos en el mercado, la asociación y el trabajo con Argo AI en esta importante tecnología nos permite ofrecer una capacidad, escala y alcance geográfico inigualables. Desbloquear las sinergias en una variedad de áreas nos permite para mostrar el poder de nuestra alianza global en esta era de vehículos inteligentes para un mundo inteligente ".
Ford y VW acordaron en enero, durante el salón del automóvil de Detroit, trabajar juntos en el desarrollo de camionetas medianas y camionetas comerciales para uso fuera de América del Norte. En ese momento, tanto Diess como Hackett dijeron que se estaban discutiendo nuevas colaboraciones.
Las colaboraciones de los fabricantes de automóviles en camionetas medianas y camionetas comerciales continuarán a buen ritmo, y Ford acordará construir una camioneta de tamaño mediano para reemplazar el viejo Volkwagen Amarok en Europa, África, Medio Oriente, Sudamérica y Asia a partir de 2022. El modelo Amarok es el único vehículo de construcción ligera que Volkswagen fabrica en sus numerosas marcas en todo el mundo.
Con respecto a las camionetas comerciales, Ford diseñará y construirá una camioneta comercial grande para ambas compañías, a partir de 2022, para clientes europeos, mientras que Volkswagen hará lo mismo para una camioneta urbana para Europa y "otros mercados globales selectos". fuente /europe.autonews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario