miércoles, 17 de julio de 2019

BMW i3 el primer auto eléctrico de la marca alemana no será reemplazado...cambia la filosofía de la marca así como también hace unos días cambió de CEO.

Es poco probable que se reemplace el hatchback eléctrico i3 de BMW, ya que la empresa se enfoca en desarrollar EVs "convencionales"
El futuro del BMW i3 está en duda, tal como uno de los jefes principales de BMW le informaron al medio Auto Express diciendo "que el innovador coche eléctrico podría no tener un sucesor directo".
El i3 se lanzó en 2013 y puso en marcha el movimiento de BMW hacia el desarrollo de vehículos eléctricos materia en que la marca germana se erigió en pionera. Sin embargo, BMW ha cambiado su estrategia de electrificación para integrar los futuros EV en su gama principal en lugar de desarrollar modelos a medida en arquitecturas únicas, como el i3.
"Es difícil decir si el i3 tendrá un sucesor directo, ya que [la electrificación] va más en la corriente autos con plataformas corrientes adaptadas como el próximo iX3", nos dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW para ventas. "El i3 tuvo un papel pionero: fue al principio de los planes de electrificación de BMW, pero lo que estamos viendo ahora es que la electrificación se está moviendo más hacia la corriente principal en donde distintas mecánicas puedan tener lugar".
El chasis de fibra de carbono en el que se basan los modelos BMW i3 e i8 es casi seguro que se eliminará gradualmente; La nueva arquitectura CLAR de BMW permitirá a la empresa ser más flexible, lo que le permitirá desarrollar gasolina convencional o diesel, híbridos enchufables o vehículos completamente eléctricos, todo en la misma plataforma. "Seguiremos usando fibra de carbono, pero no exactamente de la forma en que lo vemos en el i3 hoy", agregó la Nota.
Para 2023, BMW ha confirmado que lanzará 25 nuevos vehículos electrificados, más de la mitad de los cuales serán completamente eléctricos. El BMW iX3 eléctrico, que se lanzará el próximo año, se une a la línea X3, lo que lo convierte en el primer modelo de BMW que se ofrece con una selección completa de opciones de tren motriz.
En 2021 seguirá el rival Tesla Model S de BMW, la berlina eléctrica i4. También utilizará la arquitectura CLAR y se ofrecerá con una gama de tamaños de batería, el mayor de los cuales permite un alcance estimado de 600 km con una sola carga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario