domingo, 19 de mayo de 2019

WTCR tercera y última carrera en Zandvoort (Holanda) ...Bjork gana con un Lynk&Co y Guerrieri (Honda Civic) es 8°

Thed Bjork (Lynk&Co) logró su segunda victoria del fin de semana en Zandvoort tras una carrera marcada por las órdenes de equipo.El equipo chino Cyan Racing intervino dos veces para intercambiar las posiciones entre Bjork y Yann Ehrlacher.
Bjork había punteado las primeras vueltas de la carrera, pero se le pidió que diera paso al poleman Ehrlacher pero màs tarde otra orden a sus pilotos hizo cambiar de posiciones nuevamente.
Los dos estuvieron involucrados en un toque al comienzo, cuando Ehrlacher se movió hacia su derecha en un intento de bloquear el arranque rápido de Bjork en la carrera hacia la primera curva  aunque ambos pudieron continuar. Después esa maniobra pronto se le pidió a Bjork que se dejara adelantar pro su compañero, a quien se le permitió tomar la delantera al inicio de la tercera vuelta.
Ehrlacher quedò en la punta hasta que se le dijo que dejara pasar a Bjork.....Ehrlacher se quejó con Cyan por la radio pero se vio obligado a ceder su posición en el noveno giro de la competencia.
No hubo más cambios de orden y asì Bjork logró su tercera victoria de la temporada, un resultado que lo lleva a la segunda posición en la clasificación de pilotos.
El tercer lugar también se debiò a una orden desde boxes entre dos compañeros de equipo, con Augusto Farfus dando paso a su compañero Norbert Michelisz en la última curva.
El líder del campeonato Esteban Guerreiri se clasificò en el puesto 8 limitando el daño causado por la victoria de Bjork.
Lynk&Co WTCR chino pero con plataforma Volvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario