miércoles, 22 de mayo de 2019

Toyota espera que los precios de los fuel cell (celdas de combustible) coincidan con el de los híbridos y a partir de ahí popularizar al Hidrógeno. Hoy en día la tecnología es muy costosa y además necesita de una infraestructura que hay que desarrollar. La clave parece estar en las menores cantidades de platino necesarias.

Toyota's current first-generation fuel cell car, the Mirai sedan, costs around u$s65,800 in Japan
El actual automóvil de celda de combustible alimentados por hidrógeno de primera generación de Toyota, el sedán Mirai, cuesta alrededor de 7.2 millones de yenes (u$s 65,800) en Japón.
GOTHENBURG, Suecia - Toyota cree que el precio de los autos de celda de combustible será igual al de los híbridos dentro de 10 años, dijo el director de ventas y mercadotecnia europeo del fabricante de automóviles, Matt Harrison.
"Para la tercera generación, esperamos que los costos de las fuel cell-celdas de combustible- sean comparables con los híbridos", dijo Harrison el miércoles en el Congreso de Automotive News Europe. "Creemos que los vehículos de celdas de combustible tienen un gran potencial", dijo.
Harrison dijo que Toyota "no estaba tan lejos" de vender el modelo de segunda generación, con la tercera generación llegando dentro de una década.
Al igual que con todos los fabricantes de automóviles que venden en Europa, Toyota necesita reducir progresivamente las emisiones de CO2 de los niveles de su flota de autos nuevos para cumplir con los objetivos cada vez más estrictos exigidos por la Unión Europea para hacer frente al cambio climático.
"No existe una tecnología perfecta para cumplir con esta tarea para tener éxito", dijo Harrison. "Estamos preparando varias alternativas y dejaremos que nuestros clientes decidan qué tipo de electrificación les conviene". (eléctricos a batería, híbridos o eléctricos con fuel cells alimentadas por H2)
Harrison dijo que los modelos híbridos de Toyota lo ayudarán a alcanzar la meta de reducción de CO2 de la UE para 2020. Toyota tiene el promedio de CO2 más bajo entre los fabricantes de automóviles convencionales según la clasificación de JATO Dynamics.
Harrison dijo que "Toyota redujo el costo de la tecnología híbrida en un 75 por ciento desde el lanzamiento del primer Prius en 1997". El auto ahora está en su cuarta generación. "Nuestra tecnología híbrida de próxima generación será aún más asequible", dijo.
Harrison no dijo cómo se reducirá el precio de los autos de celda de combustible para igualar a los híbridos.
El proveedor alemán Robert Bosch espera que las celdas de combustible se abaraten en parte debido a la reducción del platino de metales preciosos. El diseño futuro de la celda de combustible del proveedor solo necesitará la misma cantidad de platino que un convertidor catalítico diésel actual, dijo Bosch a principios de este mes.
David Hart, director de la consultora E4tech en Suiza, espera que la próxima generación de Mirai de Toyota reduzca el uso de platino en dos tercios y seguramente a partir de ese punto vendrá la fuerte reducción del costo del vehículo. fuente: .autonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario