jueves, 23 de mayo de 2019

Tecnología/ Gulplug Selfplug: una nueva forma de recargar las baterías.


Este fin de semana se presentará un nuevo dispositivo en el EVS32 en Lyon, una feria de movilidad sostenible. El Selfplug puede cargar los vehículos eléctricos de forma independiente, sin la intervención del conductor.
El Selfplug quiere que la carga de un automóvil eléctrico o un híbrido enchufable sea lo más fácil posible. Parece una pequeña alfombra en forma de cúpula para enchufarla en cualquier toma de corriente. Una segunda parte se instala debajo del coche. Un brazo telescópico magnético se despliega cuando el auto está estacionado sobre la alfombra que solo encuentra la conexión eléctrica. Entonces, en teoría, con esta instalación en la oficina o en su garaje, la batería se recargará sin intervención manual.
El jefe de Gulplug, Xavier Pain, cree firmemente en el uso de tomacorrientes de pared para cargar autos eléctricos. "El 90% de la carga se realiza en casa o en el trabajo. Tiene más sentido utilizar la infraestructura existente. Porque construir una red dedicada exclusivamnte al EV es costosa. " Podría ser competidor de esta sistema las cargas por inducción aunque en este caso las pérdidas dicen ser menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario