martes, 21 de mayo de 2019

Relata el médico la evolución ...Niki Lauda´s Transplanteur Profesor Walter Klepetko

Niki Lauda (1949-2019)
El Profesor Walter Klepetko (nacido el 26 de febrero de 1955 en Viena ) es un muy famoso cirujano de tórax austriaco , (jefe del programa de trasplante de pulmón en el Hospital Universitario de Viena). Klepetko antes de operar a Niki había ya había adquirido fama cuando llevó a varios de sus pacientes transplantados de pulmón a la cima del Monte Kilimanjaro para demostrar su rendimiento y la calidad de vida a través del trasplante. En el caso de Niki Lauda, Walter Klepetko, consideró inicialmente al hablar con la prensa en el post operatorio inmediato que la operación podía ser exitosa por la propia voluntad del tres veces campeón del mundo.

"En ese tipo de casos es importante la actitud mental del paciente. Realmente debe ser un luchador, debe quererlo realmente", sin embargo al poco tiempo esa actitud optimista sobre la evolución del transplante fué cambiando....y ahora dice "Sabíamos que no iba a poder volver a los circuitos
Profesor Walter Klepetko,

El médico de Niki Lauda, Walter Klepetko, ha revelado que Niki Lauda tenía un estado de salud frágil desde hace tiempo. A pesar de la evolución positiva de la que informó su entorno en los últimos meses, sus doctores no se atrevían a marcar una fecha de regreso del expiloto a los circuitos en donde en el box de Mercedes se lo esperaba, porque dudaban de que pudiera hacerlo por las condiciones en las que estaba.
El cirujano encargado del trasplante de pulmón de Niki Lauda, el profesor Walter Klepetko, ha revelado que el estado de su paciente no era bueno desde hacía ya tiempo y a principios de año. Lauda había abandonsdo el Hospital General de Viena en enero. En los últimos días volvió a ingresar en una clínica privada suiza por problemas renales causados por la medicación que tomaba para recuperarse del trasplante. Volvió a ponerse en manos de los médicos austríacos para pasar por un tratamiento de diálisis, según confirmó su hermano, Florian la semana pasada.
Aunque muchos soñaban con su vuelta a los circuitos esta temporada y se hablaba de que había mejorado, el Profesor Klepetko optimista al comienzo comenzó a mostrarse cauto respecto a sus pronósticos y aseguró hace unos meses que no tenían una fecha concreta para el regreso del expiloto.
Este martes, cuando se ha conocido su fallecimiento, Klepetko ha confesado que decidieron no especular sobre la vuelta de Lauda a los circuitos porque la veían muy improbable. El doctor del Hospital General de Viena ha destacado el carácter luchador del tricampeón de Fórmula 1 y su fortaleza.
"No hay causa de la muerte. Fue un proceso largo y al final del mismo, el paciente murió. Niki Lauda luchó. Fue un gran hombre, pero estaba claro desde hacía ya tiempo que no podríamos devolverlo a los circuitos", ha comentado Klepetko en declaraciones a la Austria Press Agency.


No hay comentarios:

Publicar un comentario