miércoles, 22 de mayo de 2019

Récord en su categoría: el Renault Megane RS Trophy-R es el más rápido en Nürburgring

Laurent Hurgon y el Renault Megane RS Trophy-R récord en Nürburgring


El exigente circuito de Nürburgring permite ubicar el rendimiento ofrecido por las diferentes marcas / modelos. Con este fin, Renault acaba de ganar el récord de Nürburgring en la categoría de "autos compactos" (vehículos estándar sin modificaciones).
Hasta ahora estaba en manos de Honda con su tipo R Cívic, la vuelta más rápida del circuito de Nürburgring pero acaba de ser superada por Renault Sport, con su nuevo Megane RS Trophy R.
Confiado a las manos experimentadas de Laurent Hurgon, el piloto de pruebas de desarrollo de Renault Sport, el compacto fue capaz de completar una vuelta de la pista en solo 7'40 "100 minutos. Como recordatorio, el Honda Civic Type R, que aún conservaba el récord de la vuelta, había completado la vuelta en 7'43 "08 minutos.
Esta versión del Megane RS tiene el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, que desarrolla 300 caballos de fuerza. La gran ganancia en rendimiento se obtiene en realidad con una caída de 130 kg de peso a la versión Trophy. 

Nordschleife: A partir de 2019, el recorrido oficial de Nürburgring es la vuelta completa de 20.832 km: inicio y final del crono en la línea de inicio / final (inicio de T13). En este contexto, el crono Mégane R.S. Trophy-R está registrado como nuevo récord en la categoría "autos compactos" (vehículos estándar sin modificaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario