miércoles, 29 de mayo de 2019

Pininfarina crea una versión especial del Battista para recordar a Leonardo da Vinci

Pininfarina homenajeará el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci al exhibir a un Battista único durante la exposición "A Mind in Motion" de la British Library.
El auto fue presentado recientemente por los ex pilotos de F1 Nick Heidfeld y Nico Rosberg y tiene un esquema de pintura único que combina azul, blanco, verde azulado y rojo. Como si el Battista no fuera lo suficientemente salvaje como es, esta pintura hace que el hipercar eléctrico se destaque aún más.
"Estamos orgullosos de ser parte de la exhibición" A Mind in Motion "porque estamos orgullosos de lo que el diseño italiano ha traído al mundo. Leonardo fue un verdadero genio italiano, la primera persona en combinar las disciplinas de arte, diseño e ingeniería, y desde Leonardo en el siglo XVI hasta Pininfarina en 2019, estos principios siguen siendo sólidos ", dijo el director de diseño de Pininfarina, Luca Borgogno.
Italia se define por los clásicos del diseño, ya sea el trabajo de Leonardo, el Teatro Olímpico de Palladio en Vicenza, el Cisitalia 202 de Pininfarina o la fábrica de automóviles de Mattè-Trucco en Lingotto. El tema común entre ellos es que presentaron funciones modernas, elegantes, innovadoras y un diseño en perfecta armonía por primera vez. El resumen de diseño de Battista es una expresión impresionante de esta tradición ", agregó Borgogno.
El Battista se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, y Pininfarina ha confirmado que ahora está disponible para pedidos de clientes europeos.

El power train proviene del mismo motor que el Rimac C_Two. Eso significa que el hypercar italiano tiene cuatro motores eléctricos y una batería de litio-ion de 120 kWh en forma de T montada dentro del túnel central y detrás de los asientos. Grunt se encuentra a un impresionante torque de 1874 hp y 1696 lb-ft (2300 Nm). Pininfarina dice que el Battista alcanzará los 100 km / h en menos de 2 segundos y 300 km / h en menos de 12 segundos.
La producción del automóvil se limitará a solo 150 unidades en todo el mundo con precios que comienzan en alrededor de $ 2.5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario