miércoles, 22 de mayo de 2019

Novedades en el WEC...Nuevo EoT para tratar de compensar a los LMP1...pero aún así el Dragon Speed con su BR1-Gibson LMP1 abandona la categoría al igual que BMW luego de una corta participación con los M8.

DragonSpeed Drops LMP1 Program  BR1-Gibson LMP1
1)En el Equivalence of Technology (EoT) publicado por la FIA y ACO antes del día de pruebas previo a las 24 Horas de Le Mans los responsables técnicos del WEC han decido lastrar a los LMP1-H de Toyota GAZOO Racing con 10 kilogramos adicionales respecto a la pasada edición de la carrera reina de la resistencia para tratar de igualar aunque sea parcialmente a los poderosos T¿autos japoneses con los no híbridos de equipos partiocualres.
Con 888 kilogramos de peso total, el prototipo híbrido tendrá que hacer frente a sus rivales sin apoyo eléctrico: los prototipos propulsados ​​por un bloque atmosférico comenzarán con 816 kg (27 kg menos que el año pasado), mientras que el BR1 de SMP Racing con propulsor turbo contará 833 kg. Claro que todo esto es tentativo y el EoT puede ser nuevamente modificado luego del día de pruebas en la antesala de las 24 Horas de Le Mans 2019.
Precisamente fue la escuadra rusa la que apuntó a la necesidad de que se penalizara el rendimiento de los TS050 Hybrid LMP1 ya que con los prototipos con motor de combustión jamás podrían alcanzar el rendimiento actual de los Toyota. A pesar de este desequilibrio de prestaciones, los LMP1 no oficiales estuvieron más cerca si cabe de los tiempos de los Toyota en Spa-Francorchamps (0,6 segundos por los 1,4 segundos por vuelta de 2018), primera prueba en la que no hubo doblete de los Toyota.
En el comunicado realizado por las series se confirmaba que el flujo máximo de combustible será de 115 kg/h para los LMP1 privados, en comparación con los 108 kg/h de 2018 y frente a los 80 kg/h para los Toyota. Queda por definir sin embargo el combustible máximo que se dispone por stint, después de que en 2018 los nipones contaran con una vuelta más de ventaja entre los refuellings. En lo que respecta al diámetro de la brida del sistema de reabastecimiento, Toyota mantendrá los 19 milímetros y falta por conocer la cifra de los atmosféricos. El tema se está volviendo demasiado complejo y tal vez halla que apurar el nuevo reglamento para evitar estos desajustes de prestaciones.  2)Tras participar en las 24 Horas de Le Mans, DragonSpeed dejará los LMP1 para centrarse en la IndyCar y la ELMS ante la superioridad abrumante de Toyota.
Elton Julian, propietario del equipo DragonSpeed informó que después de correr las 24 Horas de Le Mans de este año, no volverá a inscribir su Dallara BR1 Gibson en ningún otro evento del Campeonato Mundial de Resistencia en la clase LMP1 puesto que no le ha resultado un buen negocio. Por otra parte, la participación del Oreca 07-Gibson del equipo en la división LMP2 seguirá adelante, pero hizo la aclaratoria que reducirá el presupuesto porque tomó la decisión de incursionar con fuerza en la IndyCar. Julian se convenció de establecerse en la categoría americana tras debutar en la clasificación para disputar las 500 Millas de Indianápolis y alcanzar el puesto 27 con su piloto Ben Hanley.
Julian considera que en la serie norteamericana hay más posibilidades de destacar que en la clase LMP1 del WEC donde les ha costado hacer algo relevante tras ganar la European Le Mans Series junto a G-Drive Racing en 2017.
Las próximas 24 horas de Le Mans será nuestra última asistencia regular al WEC. No estamos dejando el WEC por completo, pero estamos planeando usar nuestro Oreca LMP2 en carreras seleccionadas, incluyendo Spa, Brasil y Le Mans, esta última, por supuesto, con la condición de que recibamos una invitación.                                                                                                              3)BMW abandona el WEC tras las 24 horas de Le Mans 2019.
El WEC perderá ambos BMW M8 GTE después de las 24 horas de Le Mans de 2019.
BMW detiene su compromiso oficial en GTE Pro en WEC después de las 24 Horas de Le Mans 
El fabricante alemán detendrá su participación oficial al final de las 24 Horas de Le Mans 2019 (Sarthe, 15-16 de junio). El clásico de Le Mans será la última oportunidad de ver a Antonio Felix da Costa, Alexander Sims, Martin Tomczyk, Nicky Catsburg y Philipp Eng a bordo de los BMW.
El BMW M8 se retirará después de una sola temporada de presencia en WEC. El mejor resultado después de siete rondas de la campaña 2018-19 es un segundo puesto final por Martin Tomczyk y Nicky Catsburg en Sebring (Florida). En la clasificación general del Equipo, BMW ocupa el quinto lugar y el último con 101 puntos.
Sin embargo, las máquinas alemanas bien pueden continuar rodando al lado del Imsa en los Estados Unidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario