sábado, 25 de mayo de 2019

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, reconoce que cometieron un error de cálculo en la Q1 de Mónaco con Charles Leclerc..."Nos arriesgamos demasiado" y nos salió mal.

Binotto, GP Monaco: "Errore di calcolo"

Gp Monaco, incredibile Leclerc: eliminato dopo la Q1!
En Mercedes no lo podìan creer....el equipo italiano no calculó bien el tiempo de corte en la Q1 y dilapidó las opciones de su principal rival, el local Charles Leclerc que venìa de hacer el mejor tiempo en los últimos entrenamientos .

Leclerc tendrá que salir 16º el domingo en un GGPP donde como se sabe si no llueve es muy difìcil pasar.
"No es un buen día para nosotros, ciertamente. Cometimos un error. Así es como podemos llamar a lo que sucedió hoy, nada más. Ha sido un error de juicio, una evaluación incorrecta de lo que llamamos el tiempo límite", reconoció el ingegnere Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari. 
"El tiempo límite es el umbral en el que creemos que pasamos cómodamente a la próxima sesión calificatoria. El tiempo de corte se calcula en tiempo real según lo que podemos ver en la pista, en función de los sectores en tiempo real de todos los pilotos. Cuando se calcula el tiempo de corte, normalmente agregamos un margen. El margen es lo suficientemente bueno como para permitir cualquier incertidumbre que pueda ocurrir normalmente durante una sesión. Ciertamente lo que sucedió hoy es que el margen que aplicamos no fue suficiente, o muy pequeño", explicó el jefe de Ferrari reemplazante este año de Arrivabene.. 
"Hay dos razones. En primer lugar, la mejora de la pista ha sido muy significativa al final de la Q1. Segundo, probablemente nuestro margen no estaba considerando lo suficiente la variabilidad de los pilotos debido a la confianza de conducir en Mónaco. En Mónaco, ese margen debe aumentarse en el futuro, sin duda".
No obstante, el engegnere Binotto justifica que su posición en el Mundial, a casi 100 puntos de Mercedes tras seis carreras, les hizo arriesgarse más de la cuenta y priorizar tener un juego nuevo de blandos extra en las fases definitivas de la clasificación. 
"Podemos afirmar que como Ferrari estos son errores que no deberían suceder. Creo que como Ferrari nos enfrentamos a una situación en la que tenemos que recuperar puntos en el campeonato. Tenemos que ponernos al día en comparación con nuestros rivales. Cuando necesitas ponerte al día, también debes tomar algunos riesgos", afirma el italiano tratando de justificar lo injustificable y tal vez agradeciendo que en Maranello no lo estuviese esperando il Comendatore Don Enzo.
"Hoy, habría implicado usar un segundo juego de neumáticos, para quedarnos sin uno para Q2 y Q3. Tomar algunos riesgos era clave para obtener el mejor rendimiento posible en la Q2 y en la Q3 para desafiar de alguna manera a nuestros principales rivales con Charles y Seb. Pero no hay duda de que no entrar en la Q2 es algo incluso mayor que tratar de desafiarlos en la parte final de clasificación...".
A la pregunta de si el error se debió a que estaban más pendientes de Sebastian Vettel, Binotto dejó claro que no. 
"No, en absoluto. Tenemos dos equipos completos. Uno por piloto. No nos comprometimos en absoluto. El umbral era el mismo para los dos. Por un lado teníamos la necesidad de salir. Charles preguntó desde su coche "¿Debería salir? Creo que vamos un poco al límite, podemos estar en riesgo"...... "No, tenemos los datos y creemos que eso es lo suficientemente bueno". No fue así", explicó. 
"Creo que tenemos las personas adecuadas y los procedimientos adecuados, pero debemos mejorar, permitidme decir, nuestras herramientas. Hoy se abrió a una nueva oportunidad de ver lo que hicimos y cómo podemos hacerlo de manera diferente en el futuro. Eso es algo que se abordará a partir de la próxima carrera, sin duda", concluyó. Cabe aclarar que tanto Leclerc como la prensa italiana no quedaron muy convencidos con la confusa explicación. 
Dijo Leclerc en francés...« C'est difficile à accepter, lâche Leclerc interrogé par Canal +. Nous avions largement la performance pour aller en Q3 au minimum. Jeter une qualification comme cela, c'est vraiment dommage. Je n'ai pas encore eu d'explication"

No hay comentarios:

Publicar un comentario