jueves, 30 de mayo de 2019

La fabricación del Jaguar XJ finalizará en julio, el último Jaguar XJ saldrá de la línea de producción el 5 de julio de 2019 y dará paso a un nuevo modelo tope de gama totalmente eléctrico en el 2020. Lo trascendente es que este auto es el utilizado oficialmente por el Primer Ministro Británico y es un ícono frente a Downing Street 10.

Jaguar XJ long wheelbase LWB frente a su domicilio habitual
El último ejemplar de XJ actual, conocido como X351, saldrá de la línea de producción el 5 de julio de 2019, habiendo sido lanzado por primera vez hace una década, con 122,330 ejemplares construidos desde entonces. Un portavoz de Jaguar dijo que la compañía podría "confirmar que la producción del Jaguar XJ actual llegará a su fin, como estaba previsto, este verano, diez años después de su lanzamiento".
El XJ fue renovado en 2015 pero reducida su gama. El XJR de alto rendimiento, que estaba equipado con el V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Jaguar, y todos los demás motores de gasolina de la gama fueron abandonados, dejando solo como opción al 296bhp 3.0 litros V6 turbo diesel. Jaguar también presentó una edición especial del modelo XJ 50 en 2018 para celebrar los 50 años desde que el XJ original se lanzó por primera vez en 1968.
Jaguar aún tiene que dar oficialmente detalles específicos de un reemplazo para el X351, aunque ha confirmado que pretende usar la placa de identificación de XJ nuevamente en el futuro con la ayuda de la "capacidad de ingeniería reconocida e innovación tecnológica de la marca". Se predice que esto tomará la forma de un nuevo XJ con un tren motriz completamente eléctrico, que se lanzará el próximo año.
El (Prime Ministerial Car) Primer Auto Ministerial se refiere a una serie de vehículos fabricados en el Reino Unido utilizados por el Primer Ministro del Reino Unido. Los vehículos que se utilizan actualmente son modelos V8 supercargados de 5.0 litros Jaguar XJ Sentinel sobrealimentados y blindados. Los autos utilizados por el Primer Ministro son los modelos con plataforma con distancia entre ejes alargada del Jaguar XJ.
Las limusinas de primer ministro y ministeriales son operadas y administradas por la Agencia de Automóviles del Gobierno, una agencia ejecutiva del Departamento de Transporte, y almacenadas y mantenidas en 10 Downing Street. Los autos son conducidos por oficiales de la Policía Metropolitana, expertos en convoy de protección, anti-secuestro y habilidades de manejo evasivas.  Son escoltados por agentes en Land Rovers sin identifiación además de utilizar vehículos de escolta de motocicletas de la Policía Metropolitana para ayudar en el rápido viaje y la protección de la caravana. 
La flota modelo actual se vio por primera vez en uso el 13 de mayo de 2010, cuando el recién nombrado Primer Ministro David Cameron llegó a 10 Downing Street.  El 12 de agosto de 2011, uno de los miembros de la flota sufrió daños cuando el conductor del vehículo hizo una abolladura en un cordón alto en Salford, aunque el automóvil pudo ser conducido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario