viernes, 24 de mayo de 2019

IndyCar...Dudas sobre el AEROSCREEN 2.0 de Red Bull Advanced Technologies

Inmediatamente de ser presentado surgen dudas sobre la funcionalidad del Aeroscreen 2.0.
Presentado este viernes en Indianápolis, comenzará a probarse en pocos meses con el objetivo de (si todo es positivo) que se entreguen a los equipos en el mes de noviembre.
Jay Frye, presidente de INDYCAR, junto con Andy Damerun, Ingeniero de Desarrollo de Negocios de Red Bull Racing, y Ed Collings, Jefe de Composites y Estructuras de Red Bull Advanced Technologies, respondieron los primeros cuestionamientos de la prensa hoy 24-5-19 tratando de aclarar los interrogantes que el nuevo sistema crea.

1. ¿Cómo se llegó a la asociación con Red Bull? 
Jay Frye:  Conocimos a Christian Horner con motivo de la entrada de red Bull en el NASCAR  “Cuando ellos salieron con el halo hace un par de años, dijimos ‘eso es muy bueno’. Eso es lo que queríamos hacer. Teníamos la misma intención. El último par de años hemos probado nuestra propia versión  de aeroscreen y, a principios de este año, los llamamos y dijimos: queremos lo que tienen ustedes, su idea y adaptar los conceptos en nuestro auto. ¿Cómo podemos hacer eso? ¿Cómo podemos trabajar juntos...?y ahì surgiò esta versiòn 2.0 del aeroscreen que toma conceptos del halo”
2. ¿Cuál es el material del aeroscreen 2.0?
“Resina Epoxi para fibra de carbono de muy alta resistencia y titanio que realmente es la tecnología más avanzada y la pantalla laminada será de policarbonato.  ”.
3. ¿Tendrá efectos en el manejo del auto?
Jay Frye: “En este caso podría haber un poco más de distorsiòn. Eso es parte del proceso de prueba que haremos, las necesitamos hacer si hay más (por hacer) para compensarlo". 
4. ¿Dónde se ubicarán los “tear-offs” (láminas de plástico removibles)?
Ed Collings: “A través de la parte frontal del dispositivo. Se removerán en las detenciones en pits”.
5. ¿Qué pasará con el Advanced Frontal Protection? ( que ya està utilizàndose)
Jay Frye: “El dispositivo AFP se  dejará, y el marco de esta pantalla se atornilla a él, por lo que está en el mismo lugar. Por lo tanto, los autos ya están equipados para tener este cuadro al dejar el dispositivo AFP”.
6. ¿Su estructura se combina con las características del halo?
Andy Damerum: “No es un halo, pero estamos partiendo desde el punto del AFP, y también estamos partiendo desde la parte posterior del rool hoop, por lo que es extremadamente fuerte”.
7. ¿Cuántas especificaciones habrá del dispositivo?
Ed Collings: “Es la misma estructura para todo tipo de circuitos”.
8. ¿El sistema se puede remover en caso de ser necesario?
Ed Collings: “Este es uno de los posiblemente 20 o 25 temas que tuvimos que explorar y encontrar soluciones al trabajar con el equipo de seguridad de IndyCar para garantizar que tengan un método muy rápido, preparado y práctico para eliminar partes del pantalla”.
N de la R: Unoa de las mayores objeciones del aeroscreen es precisamente la dificultad que causarìa para extrer del vehìculo a un piloto accidentado en forma ràpida y ni hablar si existe fuego por eso esta ùltima pregunta. Quedan màs interrogantes como ser su uso bajo en condiciones de lluvia o pista sucia, etc. Ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/05/indycar-se-une-red-bull-para-el.html   fuentes racer.com,,IndyCar al dìa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario